Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios tendrá tope salarial durante la para por coronavirus

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva del club, confirmó que se reducirán los sueldos. "Tenemos para pagar la nómina de este mes, pero no la próxima".

Actualizado a
Millonarios tendrá una reducción salarial durante la crisis del coronavirus.
Colprensa

La suspensión de la Liga BetPlay por la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus empieza a afectar económicamente a los equipos del fútbol profesional colombiano. La falta de ingresos por taquillas, patrocinadores y diferentes aspectos han debilitado las arcas de los grandes clubes, quienes han tenido que hacer cambios en sus contratos y sueldos para no dejarse afectar por la crisis

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Azul & Blanco S.A. y representante del máximo accionista del club, habló en El VBAR de Caracol Radio sobre las medidas que tomará el equipo durante la para en el fútbol colombiano por el Covid-19. Los Embajadores reducirán los sueldos de grandes figuras con el objetivo de poder pagarle a todas los empleados de la organización. 

"En Millonarios son 200 colaboradores, esta es una organización que soporta el equipo profesional. Estos negocios subsidian el equipo, nuestra preocupación es que todos tengan su ingreso para poder acceder a las necesidades básicas. Son 200 empleados que tiene Millonarios y nuestra prioridad son todos ellos. No la figura sino los 200. Tenemos que actuar con responsabilidad social, con equidad", manifestó el máximo directivo del club.

"Nosotros hemos tenido acercamientos con los capitanes. Personalmente hablé con Gamero, él está dispuesto ha asumir cualquier reducción que se necesitara para que la gente siga manteniendo su ingreso. El 75% de Millonarios recibe menos de tres millones de sueldo mensual. Esa gente no se va a ver afectada en su ingreso. Tenemos que tener mecanismos de solidaridad y de equidad", complementó.

Tope salarial: 10 millones de pesos

Serpa confirmó que se implementará un tope salarial en el plantel profesional con el objetivo de poder pagar la nómina de todo el equipo durante los meses que dure la crisis, sin embargo, aseguró que no se realizarían cambios contractuales y cuando todo vuelva a la normalidad seguirán con el mismo sueldo.

"A un jugador que gane 150 millones de pesos no se los podemos pagar mientras pase esto. Nosotros vamos a optimizar los recursos para apoyar a los más vulnerables. Es una decisión de proteger a todos los colaboradores de Millonarios. Esperamos que los jugadores acepten está decisión y la compartan. No vamos a modificar ningún contrato, pero vamos a optimizar los recursos", explicó.

"Vamos a poner un tope salarial, esperamos que los jugadores lo acepten. La gran mayoría lo va a aceptar, ellos entienden que estamos en una circunstancia especial. Nosotros estamos previendo esta para por dos o tres meses más. Nosotros tenemos para pagar la nomina de este mes, pero no para pagar la del próxima mes", agregó.

El presidente de la junta directiva confirmó que el tope salarial está entre los 10 y 12 millones de pesos y que el equipo ya se encuentra trabajando en la optimización de recursos y la búsqueda de créditos

"La nómina se va entre cinco y ocho jugadores que ganan 150 millones de pesos, con lo que gana una persona le podemos pagar a 50 colabores, es una medida de solidaridad y equidad. Queremos que los recursos nos aguanten hasta mayo o principios de junio. Nadie va a dejar de recibir dinero. El tope máximo estará cercano a los 10 o 12 millones de pesos", expresó.

"Nosotros estamos mirando que disponibilidad de caja tenemos, estamos acudiendo a nuestra fuente de financiación primaria, asumiendo que no tenemos los ingresos previstos de taquillas, tiendas y académicas. Estamos haciendo una proyección. Estamos pendiente de una línea de crédito. La situación nos da para llegar a mediados de mayo" añadió.

Camacho renuncia a su sueldo

Por último, Serpa habló sobre Enrique Camacho, presidente de Millonarios, quien durante la emergencia sanitaria de fútbol decidió renunciar a su sueldo con el objetivo de poder pagarle a los otros colabores del equipo.

"Enrique Camacho decidió renunciar a su salario mientras dura la crisis. No está esperando que se le reponga lo que se deja de pagar sino que esos recursos se destinen a los que más lo necesiten del club", concluyó.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!