Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Inter, ¿una similitud más en las carreras de Arias y Vrsaljko?

El croata volvió esta temporada al Atlético luego de estar cedido en el equipo italiano, que ahora estaría interesado en el lateral colombiano.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con Atlético de Madrid.
Atlético de MadridFacebook

Santiago Arias no pasaba por su mejor momento en el Atlético de Madrid antes del parón del fútbol español a causa de la pandemia del coronavirus. Parecía que su oportunidad llegaba con la lesión de Kieran Trippier, su gran competencia en esta temporada por un lugar en el 11, pero Diego Simeone le dio la oportunidad a Sime Vrsaljko, que respondió de buena manera.

El croata de 28 años, la misma edad del colombiano (Vrsaljko es mayor por solo 3 días), regresó al Atlético tras estar cedido en el Inter de Milán, donde sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo más de un año sin jugar. Justamente, el equipo italiano podría ser una similitud más en las carreras de los laterales, ambos con dos Mundiales de mayores disputados con sus respectivas selecciones.

Continuidad en sus ex equipos

Vrsaljko salió de su país rumbo al fútbol italiano, en el que pasó por Genoa y Sassuolo. En este último club jugó dos temporadas, la última de ellas como titular indiscutido con más de 3.000 minutos en cancha en 36 partidos disputados entre Serie A y Copa Italia. Sus destacadas actuaciones en una de las cinco grandes ligas de Europa le abrió las puertas en un grande como el Atlético.

Arias no estuvo en una de las cinco grandes ligas, pero sí brilló en un equipo importante de Holanda y habitual protagonista en competiciones europeas. Cinco temporadas jugó el colombiano en el PSV y en la última de ellas fue elegido como el mejor jugador de la Eredivisie (Liga de Holanda), con 30 apariciones, 3 goles y 6 asistencias. Una pieza clave para que su equipo se quedara con el título.

Dificultad para superar a Juanfran

Durante varios años, Juanfran Torres, actual jugador de Sao Paulo, fue el dueño de la banda derecha del Atlético de Madrid. El croata llegó en la temporada 2016/17 al equipo español, pero no pudo quitarle el puesto al experimentado lateral, aunque se vio favorecido por la participación del club en Champions League y Copa del Rey para tener minutos en la rotación del equipo.

Luego de marcar la diferencia en Holanda y jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, que llegó hasta los octavos de final, Arias llegó al Atlético como otra opción de competencia para Juanfran, pero tampoco pudo consolidarse en la titular, a pesar de tener mayor participación de la que tuvo Vrsaljko en su primera campaña en el club. El colombiano jugó 33 partidos en la 2018/19, también ayudado por los diferentes torneos que jugó el equipo.

Relegados en su momento por Simeone

La salida de Juanfran rumbo al fútbol brasileño a mediados del año anterior, significaría la gran oportunidad para que Arias se consolidara, pero el club llevó a Trippier que rápidamente se quedó con el puesto, ya que el colombiano se integró tarde a los trabajos tras su participación en la Copa América. El croata no tenía los minutos que quería y se marchó cedido al Inter, donde empezó a jugar más, pero la lesión evitó que el equipo italiano ejerciera la opción de compra.

El Inter, ¿una similitud más?

Hay varios clubes que estarían interesados en el colombiano. En la lista aparecen Everton, Napoli (que fue una opción en 2018 cuando llegó al Atlético) y ahora se sumó el Inter de Milán. El equipo dirigido por Antonio Conte, que es tercero de la Serie A a 9 puntos de Juventus con un partido menos, suele jugar con línea de 3 en el fondo y como carrilero derecho aparece Antonio Candreva o Victor Moses, función que podría cumplir el colombiano.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!