CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: horarios del servicio de Transmilenio

Transmilenio dio a conocer cómo será el servicio que prestará a los ciudadanos durante los 19 días de cuarentena decretados por el Gobierno nacional.

Actualizado a
Cuarentena en Colombia: horarios del servicio de Transmilenio

Durante los 19 días de la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque, el servicio de Transmilenio seguirá prestándose en la ciudad de Bogotá. La empresa dio a conocer los horarios y las condiciones para el aislamiento que terminará el próximo 13 de abril. "Transmilenio S.A. mantendrá con condiciones especiales la operación del SITP en sus tres componentes Troncal, Cable y Zonal para las personas que hacen parte de las excepciones de movilidad", aseguró.

Este martes el servicio se prestará en el horario habitual de los tres componentes, pero desde este miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril, los horarios serán así, para las troncales de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., en el componente zonal de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y en TransmiCable de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Sin embargo, algunas estaciones del componente troncal tendrán horarios especiales, por ejemplo, los portales Américas, Tunal Sur, Usme y la estación de San Mateo abrirán a las 4 a.m. y los portales 20 de julio, El Dorado, Norte, Suba, 80 y la estación Museo Nacional abrirán a las 4:30 a.m.

¿Cómo funcionará el servicio de Transmilenio?

De acuerdo con Transmilenio, entre semana solo funcionará el 25 por ciento de la flota disponible, es decir 502 buses y el fin de semana el 20 por ciento, 401 buses. Además se programarán rutas fáciles en su mayoría, "con el propósito de ofrecer una operación más fácil y eficiente para los usuarios que hacen parte de las excepciones de movilidad, se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas", aseguró la empresa.

Las estaciones Universidades, Museo del Oro y Aguas continuarán cerradas indefinidamente.

Operación zonal y de cable

La operación zonal de Transmilenio, es decir los SITP (buses azules) funcionará de de 5 a.m. a 10 p.m., y tendrá el 40 por ciento de la flota, es decir 2177 buses que pasarán con intervalos de 20 a 30 minutos. Por su parte, el TransmiCable funcionará de 4:30 a.m a 10: p.m.

Información adicional

Es importante recalcar que en todos los servicios (Troncal, Cable y Zonal) se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación. Así mismo, Transmilenio seguirá haciendo la limpieza de sus buses, "se continuarán desarrollando las actividades de lavado intensivo y desinfección de buses en horario nocturno una vez termine la operación y las labores de aseo de los mismos en hora valle durante el día".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!