CORONAVIRUS

¿Es verdad que Netflix es gratis durante la cuarentena?

Aparecieron rumores sobre posibles cuentas gratis de la plataforma digital para pasar la cuarentena. Sin embargo, las cadenas que están circulando son falsas.

¿Es verdad que Netflix es gratis durante la cuarentena?
Anadolu Agency Getty Images

Colombia se prepara para vivir la cuarentena de 19 días que decretó el presidente Iván Duque, como medida para frenar el avance del coronavirus en Colombia que ya acumula más de 250 contagiados y 3 muertes confirmadas. El aislamiento obligatorio empezará el martes 24 de marzo a las 23:59 hs y terminará a las cero horas del 13 de abril.

Netflix no será gratis durante la cuarentena por coronavirus en Colombia

En medio de la situación que se vive en el país, se empezó a especular en redes sociales sobre la posibilidad de que Netflix fuera gratis durante el tiempo de aislamiento, producto de unas cadenas que se divulgaron con un link "oficial" de la plataforma digital, pero no es así. 

En España y Chile, dos de los países más consumidores de Netflix, advirtieron que ese link es fraudulento y buscan captar a la gente con el mensaje: "Netflix decidió otorgar acceso a su plataforma de películas y series durante el período de aislamiento de las personas, ¡pero es por poco tiempo el registro! ¡Corre en el sitio!”. Todo esto lo hacen para quedarse con tus datos y cometer robos informáticos. 

El diario El País de España escribió un artículo en el que advierten a las personas para que tengan cuidado y no entreguen sus datos, pues aunque la información parece ser real y utilizan la misma imagen de la plataforma, todo es un engaño. Adicionalmente, Netflix no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema de la posibilidad de cuentas gratis. 

Pedro Huichalaf Roa, ex subsecretario de comunicaciones en Chile, también advirtió sobre la situación por medio de su cuenta de Twitter: "Seguimos con recomendaciones de precaución con ofertas falsas como ésta, en la que supuestamente Netflix otorga acceso gratis a su contenido durante cuarentena por #coronavirus. Link lleva a sitio con contenido malicioso catalogado de phishing o fraude informático #ciberseguridad". 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!