Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Egan Bernal: "Juegos Olímpicos deberían posponerlos a 2021"

El ciclista colombiano cumple con el aislamiento preventivo por el coronavirus y cree que lo más conveniente es realizar las justas el otro año.

Actualizado a
Egan Bernal: "Juegos Olímpicos deberían posponerlos a 2021"
Egan BernalGetty Images

El pasado 22 de febrero Egan Bernal había confirmado que iba a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un mes después, lo que era una motivación para su temporada pasó a convertirse en un incierto, pues el COI se tomará las próximas cuatro semanas para tomar una decisión definitiva, el del INEOS cree que lo más conveniente es posponerlos para el próximo año.

Egan Bernal tiene las ideas claras sobre el futuro de la cita olímpica. "En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas y posponerlos a 2021", dijo Bernal a L'Equipe.

El campeón colombiano lanzó en el mensaje de "quedarse en casa para lidiar el coronavirus, porque esta amenaza es mucho más importante que el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos". Bernal solo ha corrido esta temporada ocho días, el Tour Colombia y los nacionales de Colombia. Su gran reto es renovar el título del Tour, pero el defensor del título deberá replantearse el calendario si la crisis vírica se extiende.

El corredor del Ineos pasó las pruebas del coronavirus como cualquier persona que ha regresado al país procedente del extranjero, y según las reglas del Gobierno, debe cumplir un aislamiento de 14 días. Bernal dio negativo en las pruebas a las que fue sometido y se entrena en su casa, impulsando una iniciativa del Ministerio de Deportes llamada "Entreno en casa", recurso para tratar de no perder la forma.

*Con información de EFE

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!