BOGOTÁ

Claudia López da negativo en prueba del coronavirus

La alcaldesa de Bogotá confirmó el resultado del examen que se realizó el día viernes. Recordó que la gente tiene que estar en casa este fin de semana.

Actualizado a
Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se realizó la prueba del Covid-19 por su contacto con el alcalde de Popayán en la reunión que sostuvieron los principales mandatarios hace una semana con el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño. Juan Carlos López confirmó hace 24 horas que dio positivo

La alcaldesa acaba de anunciar en su cuenta oficial de Twitter que su resultado por coronavirus ha dado negativo. Está en perfectas condiciones en su casa y sigue al frente del simulacro de aislamiento preventivo que rige en Bogotá hasta el día lunes. 

"Ante el anuncio del señor Presidente anoche, el Laboratorio Distrital de Salud le dio prioridad al procesamiento de mi prueba COVID-19 la cual dio negativa. Todo bien", trino Claudia López. 

El Presidente Iván Duque también se realizó esta prueba el día viernes y al igual que Claudia dio negativo. Otro de los negativos que se acaba de conocer es el del gobernador de Cundinamarca Nicolás García

Una vez terminado el simulacro en Bogotá, la ciudadanía tendrá el día martes 24 de marzo para abastecerse, realizar su diligencias y así estar preparada para el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días que ordenó el Presidente Duque en todo el país.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!