CORONAVIRUS

Colombia y su aplauso para el personal de la salud

Desde las ventanas, puertas y balcones, el país se unió en homenaje a quienes luchan diariamente contra el Covid-19.

Actualizado a
Colombia y su aplauso para el personal de la salud

Un aplauso para los que trabajan por salvar vidas. Bogotá está aislada en el simulacro de aislamiento contra el coronavirus, pero se unió para hacer un homenaje para quienes trabajan en hospitales, clínicas y centros de salud. Aquellos que no pueden quedarse en casa.

Desde las ventanas, puertas y balcones los bogotanos aplaudieron al personal de la salud que combate diariamente al Covid-19. Al homenaje se unieron varias ciudades del país que también están en aislamiento o en toque de queda durante este puente festivo.

La alcaldía de Bogotá junto a las de Tunja, Villavicencio y Bucaramanga y las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Santander y Boyacá promovieron el simulacro de aislamiento que se cumple desde este viernes hasta el próximo martes 23 de marzo. 

El llamado de las autoridades sigue siendo permanecer en aislamiento, no salir y tomar las medidas necesarias de higiene y protección para que el trabajo de los médicos, enfermeras, paramédicos y todos los que laboran en la salud no se vea afectada con sobrepoblación en los centros de atención médica.

Estas fueron algunas de las muestras de cariño de los ciudadanos para el personal de la salud