Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Israel Alba explica por qué Jaguares sigue entrenando

El equipo de Montería es el único que continúa con sus actividades pese a la emergencia que vive Colombia por el coronavirus.

Actualizado a
Israel Alba explica por qué Jaguares sigue entrenando
Colprensa

"Nuestros jaguares no se detienen ante la situación actual del país, seguimos preparándonos con nuestros trabajos diarios de entrenamiento, hasta que las autoridades competentes nos lo permitan", publicó Jaguares de Córdoba en uno de los reportes en redes sociales de las prácticas.

El equipo de Montería es el único de la Liga BetPlay que continúa entrenando con normalidad, pese a la suspensión del campeonato y la emergencia sanitaria que se vive en Colombia por el coronavirus, que ya cuenta con 108 casos positivos. Los dirigidos por Julio Méndez, tras la salida de Juan Cruz Real, siguen trabajando con miras al 18 de abril, fecha en la que podría regresar el campeonato.

Israel Alba, en diálogo con AS Colombia, expuso las razones por las que el equipo aún sigue entrenando en conjunto, explicó las medidas preventivas que ha tomado el club y aseguró que están a la expectativa de una nueva decisión por parte de la junta directiva con el objetivo de evitar que se siga propagando el Covid-19.

"Por parte de las directivas todavía no se ha dado el comunicado de terminar los entrenamientos. En Montería no se ha presentado ningún caso de coronavirus y por ahora seguiremos entrenando. Seguimos todas las indicaciones por parte del cuerpo médico en el lavado de manos y en el cuidado. Estamos entrenado en la mañana y después el médico nos da un antibacterial y ahí nos venimos para la casa", explicó el manizalita.

"La medida de cancelar los entrenamientos aún no la han tomado los directivos y nosotros nos tenemos que atener a las decisiones que ellos tomen. Hemos hablado y estamos esperando a que ellos tomen una decisión viendo que todos los equipos acá en Colombia y en mundo han tomado la decisión de terminar", complementó.

El lateral derecho aseguró que como jugadores tiene que cumplir con sus obligaciones contractuales y aunque el club ha tomado las medidas sanitarias, preferiría que empezarán a hacer teletrabajo, como la mayoría de equipos colombianos, para así evitar la propagación del coronavirus. 

"Estamos esperando que los directivos tomen la decisión, creo que se van a reunir para ver que medidas toman. El cuerpo médico y la gerencia deportiva han estado muy pendientes de nosotros y del aseo.  Por cumplimiento de un contrato que tenemos, somos responsables del equipo y si no nos dan un comunicado, tenemos que seguir cumpliendo lo que habitualmente hacemos en Jaguares. Como jugadores se habla sobre que puede pasar. En Montería no se ha presentado tanto caso, pero igualmente hay que evitar", manifestó

"Sería importante como todos los equipo están haciendo, entrenando desde la casa y evitando algo más grande, todo está en las manos de nosotros. Por la mañana nos reunimos y aunque tratamos de no estar tan cerca, es inevitable porque somos más de 24 personas, creo que hay que evitar", agregó.

Sebastián Ayala

Sebastián Ayala también habló con AS Colombia sobre las medidas preventivas que ha tomado el club. El centrocampista aseguró que ha cumplido con sus obligaciones y se ha seguido entrenando, sin embargo, "desearía tener más precauciones". El santanderano de 24 años aseguró que acatan las normas de la directiva. 

"Nosotros vamos a seguir entrenando. El equipo ha tomado varías precauciones. Nosotros entrenamos en una parte muy aislada donde no hay contacto con las personas, solo estamos los jugadores, los entrenadores y el utilero. Todo el tiempo no están dando indicaciones de como asistir al entreno, antes y después nos lavamos las manos y nos aplicamos antibacterial. También nos han dado vitamina C", explicó el volante.

"Uno aveces desea tener más precauciones, pero siento la decisión del equipo no ha sido del todo mala. Nosotros prácticamente no tenemos contacto con nadie, aunque quizás se podría dejar de entrenar, pero es una decisión del club y nosotros la tenemos que acatar", concluyó el santandereano.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.