Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Junior confirma que no tiene casos de coronavirus

Jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas por la Secretaría de Salud Distrital. Se esperan los resultados.

Actualizado a
Junior confirma que no tiene casos de coronavirus
Junior de BarranquillaColprensa

Junior de Barranquilla emitió un comunicado confirmando que todos sus jugadores se hicieron los exámenes del coronavirus y que hasta el momento no se tienen los resultados, pero que en la ciudad los hasta ahora contagiados no son ni deportistas ni personas del equipo.

Los jugadores y cuerpo técnico del club se hicieron la revisión después de haber estado en Ecuador para disputar el partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores en la cual cayeron ante Independiente del Valle. La medida se tomó de manera preventiva al estar en contacto con personas posiblemente contagiadas. 

El club asegura en el comunicado que se tomaron las medidas pertinentes después de la llegada de Ecuador. "El CDP Junior F.C conjuntamente con la Secretaría de Salud Distrital realizó pruebas de tamizaje el martes 17 de marzo, a un grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico rojiblanco como medida preventiva por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y después del viaje a territorio ecuatoriano para disputar el partido de Conmebol Libertadores frente a Independiente del Valle".

El enunciado afirma que a la fecha hay tres casos de Covid-19 en Barranquilla de los cuales ninguno es deportista o empleado del club. El equipo Tiburón mantiene a todos sus jugadores en aislamiento preventivo y sin síntomas sugestivos de la enfermedad.

Además, la carta abierta pretende aclarar las versiones erradas por parte de algunos medios y que la institución de la Costa Atlántica respeta los protocolos y organismos encargados de entregar la información oficial sobre la emergencia sanitaria mundial.

Junior es sexto del fútbol profesional colombiano con 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y una derrota. En la Copa Libertadores ha caído en sus dos apariciones ante Flamengo e Independiente del Valle.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.