COVID-19

¿Cuántos casos de Covid-19 hay en Colombia a día 19 de marzo?

Ya hay más de una centena de infectados por COVID-19 en el país. Bogotá es la ciudad más afectada con el 41.6% de los contagiados.

Casos de coronavirus que hay en Colombia a día de hoy.
JUAN BARRETO AFP

El último reporte de incidencia del coronavirus en Colombia entregado por el Ministerio de Salud, a las 10:00 p.m. de este miércoles 19 de marzo, confirmó 20 nuevos casos en las ciudades de Bogotá (8), Cúcuta (3), Armenia (1), Popayán (2), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), Barranquilla (2) y soacha (1), con lo que el número de contagiados en todo el territorio nacional asciende a 128, aún sin fallecidos por esta causa.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con un total de 53 casos confirmados, de los cuales solo hay un recuperado. Los departamentos que le siguen son Valle del Cauca (14) y Antioquia (11).

En los últimos días, el Ministerio de Salud ha enviado dos reportes diarios para actualizar el número de casos en Colombia. El primero de ellos ha salido entre 8:00 y 10:00 a.m., mientras que 12 horas después se está entregando el informe final del día.

Casos confirmados en Colombia a las 10:00 p.m.

Bogotá: 53

Valle del Cauca: 14

Antioquia: 11

Bolívar: 9

Huila: 9

Norte de Santander: 6

Risaralda: 5

Atlántico: 5

Cundinamarca: 4

Quindío: 3

Santander: 2

Cauca: 2

Tolima: 2

Caldas: 2

Meta: 1

_

Total de casos: 128

Recuperados: 1

Fallecidos: 0

Aún no hay víctimas mortales por esta causa en Colombia, pero el Ministerio de Salud adelanta la investigación de la muerte de un ciudadano de 58 años en Cartagena que dio negativo por coronavirus en pruebas iniciales, pero los exámenes que le realizaron a su hermana arrojaron resultados positivos por COVID-19.

Colombia es el quinto país sudamericano con mayor número de casos confirmados. En esta región del continente, Brasil es el más afectado con 534, seguido por Chile (238), Perú (234) y Ecuador (199).

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.