Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Pecoso Correa: "La salud y la vida van primero que todo"

El capitán del Once Caldas se refirió a la situación del mundo y contó como entrenan en el equipo caldense para seguir con buen ritmo.

Actualizado a
Pecoso Correa: "La salud y la vida van primero que todo"
Andrés Felipe CorreaColprensa

Once Caldas de Manizales completa cinco días trabajando desde casa. Los jugadores del plantel blanco no son ajenos a lo que pasa a nivel mundial con la pandemia Covid-19 y por eso se ejercitan desde sus hogares con la intención de evitar la propagación del virus.

Los caldenses son séptimos del torneo colombiano con 12 puntos, producto de seis empates y dos victorias. Con Tolima y Deportivo Cali son los únicos invictos que le quedan al certamen. Su capitán, Andrés Felipe Correa, habló sobre cómo se vive este aislamiento preventivo en casa.

"Estamos trabajando desde la casa, obviamente no es lo mismo porque no está relacionado con un terreno de juego, pero no estamos autorizados para salir. Sabemos que esto es una responsabilidad individual, todos tenemos que pensar en la salud de los demás", señaló Correa.

Correa ha jugado todos los partidos del semestre y es uno de los intocables del técnico Hubert Bodhert en la alineación titular. Por eso antes del parón obligado por el coronavirus tuvo espacio para hablar con sus compañeros y decirles lo siguiente.

"Esto sigue siendo un trabajo en conjunto y obviamente el cuidado personal hace parte de nuestro trabajo. Esto nos enseña para aprender a valorar lo que tenemos y sabemos que debemos estar unidos para ayudar a los demás", indicó el jugador de Once Caldas

Pecoso fue claro al afirmar que esta situación no es fácil para nadie pero que sabe que el secreto para mantenerse en forma es no tener excesos porque confían en volver de buena manera cuando se reinicie el torneo.

"La parte más importante ahora es la alimentación porque no vamos a tener el mismo gasto de calorías, no vamos a tener el mismo esfuerzo físico y por ende esto es lo que más debemos de controlar", manifestó.

Antes de terminar, dejó un mensaje claro no solo para las personas del fútbol sino para todos los habitantes del planeta.

"Hacemos parte de la campaña de prevención, la salud y la vida van primero que todo. Invito a las personas para que se queden en sus casa y aprovechen el tiempo en familia como lo hago con mi esposa y mis dos hijos", puntualizó el deportista.

Once Caldas se mantiene a la expectativa de volver a las actividades de campo y empezar la competencia. Cuando vuelva la normalidad, el equipo enfrentará a Millonarios en el estadio El Campín y a Nacional en el estadio Palogrande de Manizales.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.