Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Oficial: Turquía suspende el fútbol, la presión funciona

La Federación Turca de Fútbol decidió suspender la competencia en ese país, después del reclamo conjunto de los jugadores, entre ellos, Falcao, Rodallega y Estupiñán.

Actualizado a
Oficial: Turquía suspende el fútbol, la presión funciona
Falcao GarcíaGetty Images

Los jugadores fueron clave para que la TFF tomara la decisión de suspender la Superliga Turca debido a la pandemia. El pasado lunes se había tomado la decisión de jugar a puerta cerrada, algo que no cayó bien en los jugadores que actúan en ese país y provocó el rechazo colectivo a la decisión. Incluso provocó la rescisión del contrato del nigeriano Obi Mikel del Trabzonspor.

El presidente de TFF, Nihat Özdemir, y el ministro de Deportes, Mehmet Kasapoğlu confirmaron la suspensión de la Superliga Turca y el resto de torneos de fútbol que se juegan en ese país, argumentaron que la decisión se tomó de acuerdo al crecimiento de los contagiados en los últimos días en ese país. La fecha de regreso se estudiará conforme a la pandemia.

Turquía era el único país de Europa que continuaba con el fútbol, pese al incremento de los casos confirmados por coronavirus en ese país -van más de 100 y un muerto-. Aunque todos los clubes brindaban garantías desinfectando sus sedes antes y después de cada entrenamiento, no era una medida de prevención acertada, teniendo en cuenta que la mejor opción es el aislamiento para evitar la propagación del virus. 

Los tres colombianos que juegan en ese país también dejaron su voz de protesta por continuar la liga, el primero fue Hugo Rodallega que pidió solidaridad frente a la crisis mundial. También se refirió al tema su compañero de equipo y compatriota, Óscar Estupiñán que dejó claro que los estaban exponiendo con el fútbol y finalmente fue el Tigre el que se pronunció con una publicación en redes con un contundente mensaje. "Gente muriendo y nosotros hablando de fútbol".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero
a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.