Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Lo que dejó la Liga BetPlay antes del coronavirus

El fútbol colombiano se detuvo desde el viernes 13 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Aquí lo mejor que dejaron las ocho fechas disputadas.

Actualizado a
Lo mejor de la Liga BetPlay antes del parón por el coronavirus
Atlético NacionalColprensa

La Liga Betplay se tuvo que suspender desde el viernes 13 de marzo para evitar la propagación de la pandemia mundial. Millonarios y Once Caldas que eran los encargados de abrir la jornada nueve debieron cancelar sus itinerarios y esperar las decisiones de la Dimayor. Días después, la organización dio a conocer que todas sus competiciones quedaban paradas hasta nueva orden.

Pese a las propuestas para modificar la Liga BetPlay sobre la marcha y generar más ingresos para los clubes, estos votaron de manera virtual para que el formato se mantenga pese al aplazamiento de la Copa América de Colombia para el 2021.

Las ideas de un torneo largo con cuadrangulares y final o la de poner cuadrangulares en este primer semestre no fueron llamativas para las instituciones pese a tener la posibilidad de recaudar más dinero por taquillas en las fases finales.

"Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay y Torneo BetPlay, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de Dimayor tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato", dice el comunicado.

En el mismo comunicado afirmó que la reanudación de las competiciones no será antes del 18 de abril esperando que la emergencia sanitaria esté debidamente controlada.

En AS Colombia hacemos un recuento de lo mejor que ha dejado la Liga BetPlay hasta el momento después de ocho fechas disputadas. 

Pasto, el equipo más destacado

Deportivo Pasto ha sido una de las sorpresas del torneo con el segundo puesto obtenido hasta el momento y la posibilidad de llegar al primer lugar ocupado por Atlético Nacional en caso de ganar su partido aplazado ante Deportes Tolima.

El equipo comandado por Diego Corredor solo ha perdido un partido en el campeonato y fue ante Equidad en condición de local. Maneja un juego directo con hombres rápidos como Jhon Pajoy y Ray Vanegas. En el frente de ataque tiene una de las revelaciones que tiene el torneo como lo es el delantero Jeison Medina que suma tres goles.

Pese a que cayeron en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Huachipato son uno de los equipos que mejor fútbol expone en el campeonato local. Resultado de esto han sido sus buenos números y su alejamiento de la zona del descenso en la cual ya le llevan 19 unidades a Jaguares.

Pereira, un buen regreso a la primera división

Los Matecañas por ahora es décimo del campeonato con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Después de su ascenso a la primera categoría al estar ocho años en la segunda ha conseguido importantes victorias ante rivales que están disputando la zona de descenso. Cúcuta, Jaguares y Chicó sucumbieron ante el planteamiento de Craviotto.

Antes del parón obligatorio por el coronavirus los pereiranos alcanzaron a tomar cuatro puntos de ventaja sobre Jaguares que por ahora se va al Torneo BetPlay con Boyacá Chicó. Los del eje cafetero esperan seguir manteniendo el rendimiento para quedarse en la primera división.

Rangel, siempre goleador

El botín de oro de la Liga Águila II-2019 se quedó en América de Cali para afrontar la Copa Libertadores en la cual los Escarlatas suman tres unidades en dos juegos disputados.

El presente de este equipo en el torneo local es aceptable, debido a que son octavos con 12 unidades y solo a un punto de los puestos de clasificación a la siguiente fase. El delantero es el goleador del certamen con cinco goles y comparte la primera posición en la tabla con Diego Valdés de Santa Fe. La última vez que celebró fue en la victoria ante Boyacá Chicó.

Rifle Andrade, la mejor contratación

El jugador de 31 años ha sido la contratación con mejores números hasta lo que va disputado de la Liga BetPlay. Ha disputado los ocho partidos del certamen y ha anotado cuatro goles para un promedio de un tanto por dos juegos. Su calidad en cada partido es evidente y pese a las rotaciones de Juan Carlos Osorio siempre aparece en el grupo de convocados para afrontar los juegos. 

En el último juego ante Santa Fe anotó doblete y en su regreso al país busca su tercer título como profesional después de ganar la Liga MX y la Liga de Campeones.