Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Elvis Perlaza habla del trabajo en casa y del mensaje de Gamero

El lateral derecho de Millonarios afirmó que deben seguir todos los pasos que les pidió el CT para seguir en forma y cuidarse estando en casa.

Actualizado a
Elvis Perlaza habla del trabajo en casa y del mensaje de Gamero

Elvis Perlaza, lateral derecho de Millonarios y uno de los fijos en la era Gamero, contó para AS Colombia cómo ha sido su primer día de teletrabajo. Según el cartagenero, el equipo azul estuvo siempre comprometido en evitar más contagios por el COVID-19 en el país y por eso decidieron trabajar en casa.

El jugador de Millonarios afirmó que el teletrabajo los hace más responsables y profesionales, pues estar en forma fisicamente es el gran objetivo de toda la plantilla para cuando se reinicie el torneo. Los jugadores del equipo embajador estarán monitoreados por chalecos GPS y estarán en constantes charlas con el cuerpo médico y el cuerpo técnico

Perlaza habló de su plan individual de trabajo, de compartir con su familia en este aislamiento preventivo y del mensaje que les dio Alberto Gamero.

¿Cómo es el plan de trabajo en casa para los jugadores?: "Nos toca hacer los trabajos individuales y tratar de ser muy profesionales a la hora de hacerlo para estar en forma y poder estar preparado para cuando se reinicie el torneo".

¿Cómo se ha sentido realizando el teletrabajo, algo poco común en el fútbol?: Esto es un trabajo a conciencia. Nos hace ser más profesionales y responsables. Debemos cuidarnos y prepararnos para poder estar de la mejor manera".

¿Ustedes son hombres muy familiares es positivo poder estar con sus seres queridos?: "A veces hay poco tiempo para compartir con la familia y es positivo poder estar en nuestros hogares. Estamos en una situación difícil y debemos ser ejemplo para que logremos pronto una solución con esto que esta pasando".

¿Cuál es el mensaje a la gente que todavía no ve la magnitud de lo que significa el COVID-19?: "Debemos tomar conciencia, esto no es un juego. En otros países ya hay muchas muertes y debemos seguir las indicaciones para evitar sufrir con nuestras familias".

El mensaje de Gamero antes del aislamiento: "Que era muy importante tomar conciencia de lo que esta sucediendo, que debíamos estar pendientes de las noticias para cuidar a nuestras familias. Estar en casa y tratar de hacer las labores que se han mandado para estar bien fisicamente cuando tengamos que regresar".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.