Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Acolfutpro, en contra de la suspensión de contratos

La organización se pronunció a través de Twitter pidiéndole al Ministerio de Trabajo que se abstenga de autorizar cualquier solicitud por parte de los clubes.

Actualizado a
Acolfutpro en contra de la suspensión de contratos por Covid-19
AcolfutproTwitter

El Covid-19 ha tenido consecuencias desafortunadas en países como China, Italia y España. El Gobierno Nacional de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque, ha tomado varias medidas para evitar la alta propagación de la pandemia.

En los últimos días los colombianos han sido notificados para que la mayoría trabaje desde sus casas y no asistan a sitios concurridos. Instituciones educativas, empresas y algunos equipos del fútbol profesional se han adaptado a las indicaciones de los expertos.

En la actualidad instituciones como Atlético Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe, Once Caldas, entre otros tienen a sus jugadores con trabajos en casa. Ante el mensaje de José Augusto Cadena de suspender los contratos de los jugadores temporalmente mientras todo vuelve a la normalidad, Acolfutpro se pronunció ante el Ministerio de Trabajo.

“Acolfutpro solicita a Ministerio de Trabajo que se abstenga de autorizar cualquier solicitud de los clubes profesionales de Dimayor para suspender los contratos de los y las futbolistas, escudados en la suspensión de las competiciones por el Covid-19".

Por ahora el Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima siguen con los trabajos normalmente mientras vuelve la actividad profesional.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean

leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.