Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors cancela sus prácticas por el COVID-19

Fabra, Campuzano y Villa se dirigían al predio del equipo xeneize, cuando fueron avisados que no habría práctica por las medidas que tomó el Gobierno argentino.

Actualizado a
Boca Juniors cancela las prácticas por el coronavirus
ArgentinaBoca Juniors

El fútbol argentino se detuvo. El Gobierno de Argentina tomó nuevas medidas para evitar más contagiados por el COVID-19. Los equipos tuvieron que cerrar sus sedes deportivas y entrar en aislamiento preventivo, como lo han hecho la mayoría de clubes en el mundo. El fútbol regresaría hasta el 31 de marzo.

Boca Juniors fue uno de los equipos sorprendidos con las nuevas medidas preventivas. Luego de la victoria 4-1 ante Godoy Cruz en donde Jorman Campuzano anotó su primer gol como xeneize, Miguel Russo le dio dos días libres a la plantilla. El regreso a las prácticas estaba estipulado para este martes a medio día. 

El cuerpo técnico llegó al predio de Boca Juniors, pero tras el anuncio, avisó a sus jugadores que se devolvieran a casa. Fabra, Campuzano y Villa harán sus trabajos físicos en sus lugares de residencia en Buenos Aires. Según publicó la prensa argentina, el plan de trabajo fue enviado por Whatsapp. 

Los jugadores serán monitoreados por videollamadas. Boca Juniors ya se unió a la tendencia de #YoMeQuedoEnCasa. Ahora el reto para los tres colombianos es seguir las indicaciones del cuerpo técnico y médico para no bajar el rendimiento. Fabra, Campuzano y Villa han tenido un gran año. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID- 19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.