Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jesurún: "Lo más conveniente era aplazar la Copa América"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en 2021 el formato de la Copa será el mismo que está diseñado.

Actualizado a
Jesurún: "Lo más conveniente era aplazar la Copa América"
Ramón JesurúnGetty Images

"Es una decisión consecuente con la situación que vive el planeta, en este caso el continente", dijo Jesurún refiriéndose a la postergación de la Copa América para 2021. El presidente de la FCF también dejó claro que dependerá de la organización de los demás torneos de fútbol para conocer la fecha definitiva en que se realizará el próximo año. Colombia y Argentina seguirán siendo las sedes y los grupos se conservarán.

Postergar Copa América: "Se protocolizó en la mañana de hoy cuando los presidentes afiliados a Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año que se hará con los mismos países, Colombia y Argentina".

Inicio de la Copa en 2021: "Luego de reprogramar los eventos de fútbol que están aplazados a nivel mundial, tomaremos una determinación exacta sobre en qué fecha se daría inicio a la Copa".

El formato será el mismo: "No hay nada diferente a que el formato sea el mismo, los grupos están sorteados y el calendario definido. En principio, creeríamos que no habrá modificación en nada de eso, solo en la fecha, con base a las fechas de los demás torneos del mundo decidiremos de que día a que día va la Copa América 2021.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.