Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nuevas fechas de Copa América y Eurocopa, aplazadas para 2021

Conmebol y UEFA confirmaron el aplazamiento de los torneos de selecciones que se iban a disputar este año por el coronavirus.

Actualizado a
Falcao durante un partido de la Selección Colombia en Copa América.
Buda MendesGetty Images

La pendemia del coronavirus sigue afectando el calendario del deporte a nivel mundial. La Conmebol y la UEFA anunciaron los aplazamientos de la Copa América y la Eurocopa, dos competiciones que estaban programadas para mediados de este año, pero que ante la situación se realizarán en el 2021.

"Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas", dice parte del comunicado publicado por la Conmebol.

En el caso de la Eurocopa, la UEFA también postergó los playoffs, en los que iban a definir las cuatro selecciones clasificadas que hacen falta para completar las 24 en el certamen que mantendría los grupos ya sorteados.

¿Cuándo se jugará la Copa América 2021?

La Conmebol confirmó que el torneo de las 10 selecciones sudamericanas, en el que Qatar y Australia son las invitadas, iniciará el 11 de junio y la final se disputará el 11 de julio del 2021. Durante ese mes se realizarán los 38 partidos de la Copa América, que se divide en dos zonas (norte y sur). De cada grupo avanzarán cuatro equipos a los cuartos de final e iniciarán las cruces 'mata mata'.

¿Cuándo se jugará la Eurocopa 2021?

Conmebol y UEFA actuaron conjuntamente para que coincidan los calendarios y que la cesión de los jugadores desde los clubes a sus selecciones se haga una única vez. Al igual que en la Copa América, el partido inaugural de la Eurocopa se llevará a cabo el 11 de junio y la final está programada para el 11 de julio del próximo año. El certamen europeo estará conformado por 24 selecciones en 6 grupos y a octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los 4 mejores terceros. En total serán 51 compromisos.