Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Galatasaray de Falcao toma medidas contra el coronavirus

El fútbol turco sigue en competencia a pesar de la crisis del Covid-19. El vigente campeón ordenó el teletrabajo para la mayoría de sus empleados.

Actualizado a
Falcao García, jugador de Galatasaray
GALATASARAYOFICIAL

Galatasaray de Turquía ha comunicado a través de su página web que todos los empleados comenzarán con el teletrabajo a partir del próximo miércoles. Una medida que busca evitar la llegada del coronavirus a sus instalaciones administrativas y deportivas. Los únicos que estarán allí serán los jugadores del primer equipo ya que la Superliga no ha sido suspendida y se jugará a puerta cerrada hasta finales de abril. 

"Nuestro club, que ha tomado medidas tras la detección de la epidemia de coronavirus en nuestro país, ha decidido que todos nuestros empleados se mudarán a trabajar de forma remota a partir de mañana, manteniendo la salud de nuestros empleados en primer plano", publicó el club. 

Radamel Falcao García, goleador del equipo, no se ha manifestado sobre la decisión de no parar el campeonato, pero la mayoría de jugadores en Turquía están a favor de un aplazamiento hasta que sea controlada la pandemia. Hugo Rodallega, colombiano del Denizlispor, espera que los directivos cambien de opinión y se suspenda todo de inmediato. 

Por el momento Galatasaray prepara su próximo juego. El sábado 22 de marzo visita al Rizespor por la fecha 27 del torneo. Los Leones son terceros en la tabla, están a 3 puntos del líder Trabzonspor.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.