Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así será el teletrabajo de Millonarios en aislamiento

Todo el cuerpo técnico estará en constante comunicación con los jugadores. Habrá sesiones virtuales con los preparadores físicos.

Actualizado a
Así será el teletrabajo de Millonarios
BogotáMillonarios

Las divisiones inferiores y la plantilla profesional de Millonarios entraron en aislamiento preventivo para evitar contagiados por el COVID-19. El equipo embajador ya tiene un plan para que sus jugadores no pierdan la forma ni el ritmo de competencia. En AS Colombia consultamos con Felipe Palmezano, preparador físico del equipo, y afirmó que a pesar de no poder hacer fútbol es primordial que los jugadores se mantengan físicamente desde sus casas.

El teletrabajo ha sido de gran ayuda en el mundo para no parar tras la pandemia. La gran mayoría de equipos en Europa y también los del FPC trabajan desde casa y están conectados siempre a disposición del cuerpo médico y técnico.

Los jugadores de Millonarios estarán siendo monitoreados por chalecos GPS. Tendrán horarios de videollamada para que hablen con el cuerpo médico, preparadores físicos y con Alberto Gamero. "Se les colocará GPS a cada uno, tendrán sus horarios estipulados y a través de videollamada haremos el monitoreo constante para asesorar a los muchachos en los diferentes ejercicios", afirmó el PF de confianza del entrenador samario.

Y agregó, "tomaremos las medidas pertinentes y organizaremos los trabajos físicos y específicos individualizados para que lo puedan hacer en sus unidades de residencia. Mañana se le entregará la implementación pertinente para que ellos hagan sus trabajos de fuerza, preventivos, físicos y de fortalecimiento para que mantengan la fuerza física",

Por último, destacó que la incertidumbre sobre el coronavirus hace que no puedan planificar nada. "No tenemos un punto de llegada, y si no tenemos un punto de llegada no podemos planificar, pero esto no es solamente en Millonarios es todo el fútbol. Esperemos que esta pandemia pase lo más pronto posible".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.