Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

¿Más competencia para Mina? Ancelotti busca un central

Según la prensa inglesa, el DT quiere reforzar la primera línea del Everton. En sus planes está Gabriel del Lille y podría irse alguno de los centrales.

Actualizado a
Yerry Mina y Carlo Ancelotti durante un partido con Everton.
Anthony DevlinGetty Images

Con la Premier League suspendida a causa de la pandemia del coronavirus, algunos clubes ya empiezan a mirar de reojo el siguiente mercado de fichajes de verano pensando en la próxima temporada. Uno de ellos es el Everton, que le recomendó a sus jugadores, entre ellos a Yerry Mina, permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en sus casas luego de que un futbolista del plantel profesional diera positivo por COVID-19.

Carlo Ancelotti ya tendría la mira puesta en un jugador que actúa en el fútbol francés para reforzar su primera línea, por lo que aumentaría la competencia interna para el defensor colombiano, que permaneció en el banco de suplentes por decisión técnica en los últimos dos partidos de los Toffees ante Manchester United y Chelsea.

Según The Mirror, el entrenador italiano está interesado en Gabriel Dos Santos Magalhaes, central de 22 años que registra 34 apariciones en esta temporada con el Lille de Francia. El medio inglés agrega que ya iniciaron las conversaciones entre los clubes y Everton estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 30 millones de libras esterlinas para sellar el acuerdo.

¿Cambio para Mina o Keane?

El diario británico ve a Gabriel como una buena solución para algunos problemas defensivos que ha evidenciado el equipo de Liverpool durante la temporada, pero su llegada podría cambiar las condiciones de alguno de los centrales que ya están, pues serían varios jugadores para esa posición, esto en caso de que el Everton no clasifique a competiciones europeas.

Mason Holgate firmó una renovación de contrato por cinco años con el club hace un par de semanas, por lo que estaría fijo. Los otros dos son Michael Keane y Yerry Mina, a quienes Ancelotti ha rotado a pesar del buen rendimiento mostrado por el colombiano en varios compromisos, incluso anotando un doblete para iniciar la remontada 2-3 sobre Watford a principios de febrero. La llegada del brasileño podría significar la salida de alguno.

Lo que viene

La competencia oficial está parada en Inglaterra, medida que se extenderá inicialmente hasta el 4 de abril, pero que podría alargarse a partir del asesoramiento médico y las condiciones. Varias posibilidades se han manejado en la Premier League, en la que Everton aparece en la casilla 12 con 37 puntos, a 8 de los puestos europeos y 10 por encima de la zona roja de descenso.

Una de ellas es dar por terminada la liga local, entregando el título al Liverpool, líder indiscutido con 25 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Manchester City. El problema sería en la parte baja de la tabla, por lo que una opción sería que ningún equipo descienda y la próxima temporada se juegue con 22 clubes contando los dos que lleguen del Championship.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.