Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Luis Paz cuenta cómo trabaja América frente a la pandemia

El mediocampista está en la parte final de la recuperación de su lesión y desde su casa continúa con el plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico y medico del club.

Actualizado a
Luis Paz cuenta cómo trabaja América frente a la pandemia
Luis PazColprensa

América anunció este lunes la suspensión de sus entrenamientos presenciales por dos días, aunque la medida puede ser más amplia. El cuerpo técnico del equipo preparó sesiones para que los jugadores realicen desde sus casas y Luis Paz como el resto de sus compañeros las ha seguido, aunque para él hay trabajos diferentes teniendo en cuenta que está en la parte final de la recuperación de su lesión. 

El 21 de febrero en el partido Santa Fe vs. América, el mediocampista tuvo que entrar por la lesión de Segovia a los 29 minutos y la lesión que tenía se le agravó. "Luis Alejandro Paz sufrió fractura de la fíbula derecha (hueso de la parte inferior de la pierna)", informó en ese momento el médico de América de Cali, Germán Alberto Ochoa. Casi un mes después, el jugador está mucho mejor y valora la decisión de la Dimayor por suspender la Liga y del equipo por protegerlos.

¿Cómo trabaja América a distancia?: "El preparador físico nos dio una rutina de trabajo que todos debemos realizar, es fácil y sencillo de manejar. En las unidades (conjuntos residenciales) donde vivimos hay gimnasios y zonas verdes para trotar, debemos hacerlo con mucho cuidado para evitar los contactos. El último entrenamiento presencial fue el pasado sábado. Esta mañana y ahora en la tarde continuamos la rutina con el trabajo que nos mandó el cuerpo técnico, todo para evitar que perdamos la forma física".

La familia también se cuida: "Mi hijo no tuvo colegio, mi mamá está conmigo. Todo el mundo está cuidándose por obvias razones, es algo atípico pero hay que amoldarse a la situación. Hay que hacer todo lo que sea posible por evitar el contacto y estar bien. Las recomendaciones que nos dieron en el club son las mismas que ha dado la ciudad".

Suspensión de la Liga: "Es una decisión que a nivel mundial se ha tomado en todas las ligas por lo que ha pasado y debemos ser conscientes de que no estamos exentos de un posible contagio".

Ejemplo para la hinchada: "En este deporte hay que aprovechar nuestro rol cuando hay que mandar mensajes a la masa, a la hinchada. Debemos dar ejemplo para que las personas tomen medidas de precaución".

Recuperación tras la lesión: "Estoy muy bien, trabajando fuerte para estar pronto disponible para el profesor, esperando que el cuerpo médico me de el alta para entrenar con mis compañeros. Estoy en la parte final de la recuperación".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.