Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe se protege contra el coronavirus, suspende actividades

El club informó que las actividades deportivas y administrativas quedaron temporalmente suspendidas y se acogen a las medidas propuestas por las autoridades.

Actualizado a
Santa Fe se protege contra el coronavirus, suspende actividades
Santa FeOficial

El club desde la semana anterior había comenzado a tomar medidas respecto a la pandemia, los jugadores recibieron instrucciones por parte del cuerpo médico respecto al cuidado personal y contacto con los demás. El martes tenían que volver a entrenamiento después de dos días de descanso, pero la decisión de la institución es suspender todas las actividades como medida preventiva frente al COVID-19.

Santa Fe se unió al DIM, Once Caldas y América en suspender todas las actividades por tiempo indefinido "de acuerdo a la evolución" que pueda ocurrir en los próximos días y así determinar cuando pueden los jugadores volver a sus entrenamientos normales.

El presidente de la institución manifestó en el Carrusel de Caracol Radio que el pasado viernes le pidió a los jugadores de la plantilla evitar visitar centros comerciales o salas de cine, sin embargo, con esa medida no era suficiente disminuir el riesgo de contagio y por eso tomaron la decisión.

Comunicado de Santa Fe por el coronavirus

"Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria Nacional y de Calamidad Pública decretada en la ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe acoge las medidas y protocolos sugeridos por las autoridades nacionales e internacionales.

En consecuencia a partir de la fecha anunciamos la suspensión temporal de Actividades Deportivas y Administrativas.

Oportunamente y de acuerdo a la evolución, informaremos el levantamiento o continuidad de estas medidas extraordinarias. Cualquier novedad al respecto se comunicará a través de nuestros medios oficiales".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.