Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Leicy, Isabella, Natalia Gaitán... así están en Europa por coronavirus

Las ligas femeninas se encuentran suspendidas. La mayoría de jugadoras colombianas están en aislamiento preventivo.

Actualizado a
Leicy, Isabella, Natalia Gaitán... así están en Europa por coronavirus

Más de 20 jugadoras colombianas se encuentran en las principales ligas de Europa. Ellas también se han tenido que regir a las medidas de prevención de cada uno de los equipos y países para prevenir el Covid-19. Aún no hay ninguna futbolista afectada por este virus, que en Colombia ya alcanzó 45 casos.

Valencia, donde es capitana Natalia Gaitán, y Fiorentina, donde ataja Catalina Pérez, son algunos de los equipos que ya han presentado casos positivos por coronavirus en sus planteles masculinos. Los clubes han empezado a tomar medidas con el objetivo de que no se siga propagando.

Entrenamiento en casa

La Real Federación Española de Fútbol suspendió las actividades de todas las categorías por dos semanas, inicialmente, y pidió a los equipos suspender sus entrenamientos colectivos. Daniela Caracas, Carolina Arias, Laura Aguirre, Isabella Echeverry, Carolina Arbeláez, entre otras, tuvieron que ir a su casa.

No obstante, algunos equipos enviaron planes de trabajo a sus jugadoras para no perder el ritmo de competencia. Entre ellos, el Atlético de Madrid Femenino, que actualmente ocupa el segundo puesto de la Liga Iberdrola. Leicy Santos, volante de las Colchoneras, publicó un video en sus redes sociales haciendo trabajos con balón y envió un mensaje a sus seguidores invitándolos a estar en casa.

Aislamiento preventivo

Al igual que en España, en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, también suspendieron todos sus campeonatos y enviaron a sus jugadoras a aislamiento preventivo, a falta de cinco fechas para terminar el campeonato.

La volante de creación Yoreli Rincón, quien desde comienzo de año integra el plantel del Inter de Milán, aprovechó para regresar al país y desde Bogotá compartió un poco de lo que vive resguardada en su casa, como parte de las medidas que tomó el Gobierno para las personas que volvían a Colombia.

"Día 5 de aislamiento. No es cuestión de que tú amigo le tengas o no miedo a este virus, es cuestión de no pensar en ti, si no en los demás. Tienes todo el año para ir a un restaurante o ir de rumba, pero hoy mañana y estos días quédate en casa", publicó en sus redes sociales.

Vanegas, otra de las afectadas

Manuela Vanegas, actual jugador del Espanyol de Barcelona, se encontraba en Argentina con la Selección Colombia Femenina en el Sudamericano Sub 20. La jugadora, que ha sido la capitana del equipo dirigido por Nelson Abadía, también tuvo que acogerse a las medidas de prevención.

La Conmebol decidió suspender el certamen luego de la fase de grupos y aún no se sabe cuál será el procedimiento a seguir para el inicio de las finales, a las que Colombia clasificó tras terminar segunda de su grupo. El equipo nacional regresó al país.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.