Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Arkéa confía en Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia

Yvon Ledanois, director deportivo del equipo francés, aseguró que  confían en el colombiano para conseguir el título. Sus rivales ven al boyacense motivado.

Actualizado a
Nairo Quintana ganó una de las etapas de París - Niza
ALAIN JOCARDAFP

La victoria de Nairo Quintana en la última etapa de la París – Niza ilusionó aún más al Arkéa Samsic. El ciclista colombiano sobresalió en la montaña, atacó faltando pocos kilómetros para la meta y consiguió el triunfo número 44 en su carrera como profesional.

El equipo francés confía mucho en el boyacense, que llegó para esta temporada como su fichaje estrella. Yvon Ledanois, director deportivo de los ProContinental, no ocultó su alegría por el triunfo de Quintana y puso al Tour de Francia 2020 como su gran objetivo.

"Por supuesto, queremos ganar el Tour. Sé que Nairo puede hacer grandes cosas, lo he sabido desde que se convirtió en profesional", aseguró el ex ciclista, quien conoce al boyacense desde que estaba en el Movistar Team.

"Hay muchas cosas que lo han motivado. Encontró su libertad, pasó más tiempo en Colombia, se preparó para el campeonato nacional, lo que no pudo hacer en otros años, y además fue en su casa. Tenemos una nuevo Quintana", complementó.

Nairo Quintana

Tras su victoria, Nairo Quintana junto a Dayer, su hermano, y Winner Anacona, regresaron al país para entrar en cuarentena preventiva debido a la alerta mundial que existe al Coronavirus. No obstante, la idea es concentrar sus esfuerzos en el Tour de Francia, que por el momento está previsto a iniciar el 27 de junio.

"Ahora, tiene que concentrarse en el Tour. Nairo se recuperará de París-Niza y veremos el futuro dependiendo de la situación", concluyó.

Nairo presiona a sus rivales

Los rivales ya empiezan a ver un nuevo Nairo Quintana, mucho más fuerte y feliz, algo que no percibían cuando estaba en el Movistar Team. Así lo reconoció Philippe Mauduit, director deportivo del Groupama-FDJ.

"Ganó el Giro y la Vuelta, por qué no lo haría en el Tour. Había pasado mucho tiempo, al menos cuatro temporadas, que no lo habíamos visto con tanta fuerza. No creo que haya estado disfrutando en Movistar durante los últimos años", explicó el francés.