Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS NIZA

Sergio Higuita: "Feliz de estrenar la camiseta tricolor"

El ciclista colombiano del Education First ya viaja de regreso a Colombia tras su tercer lugar y título de jóvenes en la París Niza.

Actualizado a
Sergio Higuita: "Feliz de estrenar la camiseta tricolor"
ALAIN JOCARDAFP

Sergio Higuita ya viene de regreso a casa. Tras su podio y su título de jóvenes en la París Niza, el ciclista colombiano habló de lo que fue esta semana para él y su primera participación en la carrera francesa.

"Me deja buenas sensaciones. Desde le inicio el equipo me tenía como líder para la general. El apoyo que recibí en las primeras etapas de los abanicos, que fueron peligrosas, de Sep (Vanmarcke), (Tom) Scully y (Alberto) Bettiol fue importante y luego en la contrarreloj, viendo el resultado que di, el equipo siguió muy bien".

El corredor del Education First fue uno de los destacados de la competencia, terminó tercero a 59 segundos del campéon, el alemán del Bora Maximilian Schachmann y fue el mejor de los menores de 25 años con más de 15 minutos de ventaja sobre el segundo. El antioqueño, además, lució por primera vez la camiseta de campeón nacional.

"Perdimos a tres hombres por ciertas razones y ya en las etapas de montaña venía con el desgaste de las etapas de abanico, pero en general me sentí bien y estaba muy contento de estrenar mi uniforme de campeón nacional en esta carrera y de haber conseguido el podio".

Higuita viaja a Colombia acompañado de Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona que también disputaron la competencia. El joven pedalista habló de lo que su equipo le pidió para prevenir un posible contagio con coronavirus.

"Regreso a casa y las medidas que ha adoptado el equipo son muy rigurosas, no tener contacto con la gente por el momento para cuidarnos unos entre otros, tener mucha higiene, principalmente en las manos y esperar para reiniciar la temporada".