Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y Galatasaray dejan escapar una buena opción

El clásico ante Besiktas quedó empatado 0-0. El Tigre estuvo desde el arranque y su equipo perdió una oportunidad para acercarse a los punteros.

Actualizado a
Falcao y Galatasaray dejan escapar una buena opción
TurquíaGetty Images

El empate 1-1 entre Trabzonspor e İstanbul le dejó a Galatasaray la opción de acercase con un triunfo a los dos líderes del torneo y quedar a un punto de ambos. Sin embargo, en el clásico ante Besiktas no pudo marcar y tras un plano 0-0 mantuvo la diferencia en la tabla de posiciones.

Falcao fue titular y salió al minuto 90 por Andone. El Tigre poco pudo hacer ante la falta de variantes de su equipo, solo tuvo una chance de gol y lo mejor que mostró fue cuando salió del área para apoyar a la construcción del juego y asistir a los extremos. 

El primer tiempo tuvo el control de Galatasaray pero nunca una superioridad en la claridad ofensiva. Besiktas cerró espacios y anuló los movimientos de los volantes externos para acabar con los caminos del rival. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con algunas aproximaciones de remates de media distancia.

En el complemento los visitantes adelantaron un poco más las líneas y eso permitió que hubiera más espacios, pero no mejores opciones. Ambos equipos mostraron mucha imprecisión en los metros finales y las mejores opciones fueron esporádicas. Falcao se acercó al minuto 49 con un remate de cabeza, entre dos centrales, tras un centro en un tiro libre. Mientras que del otro lado, N'Koudou tuvo un mano a mano con Muslera, que fue bien resuelto por el uruguayo con una salida rápida y achicando espacios.

Después Feghouli tuvo la más clara de Galatasaray gracias a un rebote de Karius en el área. El argelino quedó frente al arco, con un buen panorama, pero su tiro se fue a un lado y desperdició la ventaja en un partido cerrado y parco.

Este empate deja al equipo del Tigre con 50 puntos en la tabla, a tres de los líderes Trabzonspor e İstanbul. Además, el colombiano cortó una racha de tres partidos seguidos anotando y se mantiene con nueve goles en el campeonato. El próximo juego será el domingo 22 en casa de Rizespor.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.