Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Colombia clasifica en el Sub 20 gracias al empate de Argentina

Bolivia empató 1-1 con Argentina en la última fecha del grupo y Colombia se quedó con el segundo lugar. El cuadrangular está postergado por COVID-19.

Actualizado a
La Selección Colombia clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20.
@afaTwitter

La Selección Colombia clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20 en Argentina y luchará por uno de los dos cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica y Panamá.

El plantel de la tricolor siguió la última fecha del Grupo A desde la tribuna del estadio Bicentenario de San Juan, que no tuvo público debido a las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus, ya que le correspondía descansar en esta jornada.

A primera hora, Venezuela goleó 7-0 a Ecuador, por lo que Colombia pasó a depender del resultado entre Argentina y Bolivia, en el que necesitaba que la albiceleste no ganara para clasificar a la siguiente fase, opción que se veía complicada, pues el rival había sido el peor del torneo y llegaba a este compromiso sin puntos, sin goles a favor y con 15 en contra.

Bolivia dio la gran sorpresa del torneo. La anfitriona se fue arriba en el marcador muy temprano por medio de Brisa de Ángelis, pero en la primera parte llegó el gol de Marlene Flores para sellar el 1-1, resultado que la verde defendió hasta el final con el apoyo de las colombianas, que tras el pitazo final celebraron la clasificación en la tribuna.

Venezuela avanzó como primera del Grupo A con 10 puntos, seguida por Colombia con 7 unidades. Argentina (6), Ecuador (3) y Bolivia (1) se despidieron del certamen en esta fase grupos, que se cerrará este sábado 14 de marzo con los juegos Uruguay vs Perú y Brasil (ya clasificada) vs Chile por la zona B.

El jueves 12 de marzo la Conmebol anunció la suspensión de la fase final del Sudamericano por el COVID-19 para que las delegaciones vuelvan a sus respectivos países. La fecha y sede del cuadrangular serán informadas oportunamente.