Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Win Sports+ no cobrará durante la pausa del FPC por COVID-19

La Dimayor confirmó que el canal premium del fútbol colombiano no efectuará ningún cobro en el mes de marzo por la suspensión de los torneos.

Actualizado a
Clásico América vs Deportivo Cali por Liga BetPlay I-2020.
ColprensaColprensa

La Dimayor publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó que Win Sports+, canal premium del fútbol profesional colombiano, no le cobrará a sus usuarios durante marzo debido a las suspensiones generadas por el COVID-19.

"La señal del canal premium se mantendrá al aire durante la pausa temporal de las competencias de fútbol (...) Win Sports+ ha resuelto no efectuar ningún cobro a los usuarios durante el mes de marzo, tanto a los que adquirieron el canal por medio de los operadores de televisión, como aquellos que se hayan inscrito a través de Win Sports Online.".

Esta decisión se da tras la suspensión de la Liga BetPlay, Torneo y Copa por la emergencia sanitaria declarada por el Presidente de la República, Iván Duque, debido a la pandemia del coronavirus, que ya tiene 16 casos confirmados en Colombia (6 en Bogotá, 4 en Medellín, 2 en Neiva, 1 en Cartagena, 1 en el Meta -no se ha especificado la ciudad o municipio-, 1 en Palmira y otro en Buga).

El FPC a la espera

La primera decisión tomada por la Dimayor fue el aplazamiento de la novena fecha de la Liga BetPlay I-2020, la cual debía disputarse este fin de semana, y la propuesta inicial era que se disputarán esos partidos la próxima semana a puerta cerrada. Sin embargo, varios clubes expusieron su postura y solicitaron la reprogramación de los compromisos para cuando se puedan realizar con público.

Este viernes 13 de marzo en horas de la mañana se confirmó la suspensión temporal de las diferentes competencias organizadas por la Dimayor y sin fecha de regreso definida. "Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", señala parte del comunicado.

Caso similar en Italia

Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19, razón por la que la gente se mantiene resguardada en sus hogares y con permiso de salida únicamente para abastecerse en los supermercados.

Ante estas medidas, Juventus decidió habilitar su plataforma digital de manera gratuita durante un mes ingresando un código (iniciativa válida para suscriptores mensuales). "Tendrán acceso gratuito al contenido más exclusivo sobre Juventus durante un mes, con muchísimo entretenimiento disponible", señala parte del comunicado del equipo italiano.