Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jéfferson Duque respalda la idea de suspender la Liga

El delantero señaló que algunos no van a ver de buena manera esta medida, pero deben evitar que más personas queden expuestas al coronavirus.

MedellínActualizado a
Jefferson Duque habló de la petición de Atlético Nacional a la Dimayor
AS Colombia As Colombia

Ya la novena fecha de la Liga BetPlay I fue pospuesta por la emergencia sanitaria decretada en Colombia para evitar la propagación del Covid-19. Y días atrás, ante la llegada del virus al país, Jéfferson Duque señaló que ve con buenos ojos la posibilidad de parar el torneo para minimizar los riesgos de contagio.

“Es algo muy complejo y si de pronto nos vamos a ver expuestos, creo que lo mejor va a ser eso (suspender el torneo)”, manifestó el delantero, quien es consciente que este recurso de protección “no lo van a ver de la mejor manera, pero si toca se tiene que hacer”.

Duque, quien fijó esa postura en la atención a prensa del pasado martes en Guarne, acotó que “ya se ha parado en otras partes, entonces si estamos tomando un riesgo importante contra la salud no solo de nosotros (los jugadores) sino de todos, pues se tiene que hacer”.

Nacional ya solicitó públicamente a la Dimayor no disputar los juegos a puerta cerrada y propuso “hacer un alto” en el campeonato mientras la situación sanitaria es superada. Además, comunicó que bajo esas condiciones tomaron la decisión de cancelar el segundo encuentro de esta semana con la prensa.

“Debido al flujo de visitantes en nuestra sede deportiva, acatamos las medidas propuestas por el Plan de Contingencia ante la introducción del COVID-19. Por esta razón, queda cancelada la atención a medios de comunicación que estaba programada para mañana viernes”, informó el club.

En cuanto a lo deportivo, Duque se refirió a lo que fue el empate 2-2 de los verdolagas en El Campín, en una presentación en la que Santa Fe los superó en varios pasajes.

“Se vienen haciendo las cosas bien, excepto en el partido anterior que tuvimos. Pero eso es normal en el fútbol, a eso estamos expuestos siempre”, sostuvo el atacante, y del choque con Tolima, que quedó aplazado por el coronavirus, comentó que ese rival “siempre ha complicado a Nacional en las últimas temporadas, pero esta vez es diferente. No hay que dejarlos que nos sorprendan”.