Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millos, Once Caldas, DIM... clubes piden no jugar a puerta cerrada

Los equipos se unieron a la petición de Nacional de reprogramar la Liga BetPlay para cuando se pueda jugar con público.

Actualizado a
Millos, Once Caldas, DIM... clubes piden no jugar a puerta cerrada
Colprensa

Millonarios, Once Caldas y Medellín dieron a conocer su postura con respecto a la situación que se vive con la propagación del coronavirus. Los equipos se unieron a Atlético Nacional en su petición de no disputar la Liga BetPlay a puerta cerrada pues esto sería perjudicial tanto para la salud de los jugadores como para la parte financiera.

"Es de total conocimiento la crisis sanitaria que está viviendo el país e igualmente las medidas y restricciones que las autoridades locales y nacionales han tomado para prevenir y velar por la salud de todos los colombianos. Ante esta situación, nos genera una profunda preocupación la posibilidad de continuar disputando la Liga BetPlay a puerta cerrada", indicó el equipo bogotano.

Y añadió, "en primera medida las pérdidas financieras para nuestra entidad serían inmensas ya que Millonarios FC recibe un 40 por ciento de sus ingresos por el concepto de taquillas. Adicionalmente, tenemos un importante número de abonados". 

"Por último y tal vez lo más importante, nuestros jugadores nos han manifestado preocupación de continuar jugando los partidos de la Liga en las condiciones de riesgo sanitario en las cuales se encuentra el país", asegura Millos.

El Once Caldas exigió lo mismo a la Dimayor, "solicitamos respetuosamente a la Dimayor que, cumpliendo las directrices trazadas por el Gobierno para controlar la propagación del virus, rediseñe el calendario de la Liga BetPlay para que los partidos se puedan desarrollar con público  en el momento que sea posible". 

"Consideramos que jugar los partidos a puerta cerrada sería una medida que no solo privaría a los aficionados y abonados de asistir a los partidos sino que también afectaría de manera grave los ingresos de los clubes en lo relacionado con las taquillas y con el cumplimiento de los contratos publicitarios", expresó el equipo de Manizales.

Los mismos argumentos expuso el Medellín, que considera "adecuada las decisiones", tanto de la Dimayor como de la Conmebol, que postergó al tercera fecha de la Copa Libertadores, en la que el Poderoso debía recibir al Caracas FC en el Atanasio Girardot. Además, el conjunto antioqueño anunció la suspensión de atención a medios de comunicación.