Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así viven Muriel, Zapata y Papu el coronavirus en Bérgamo

El '10' de Atalanta relató el día a día en Lombardía, una de las regiones que más ha sufrido el Covid-19. El equipo italiano ha estado atento a toda la plantilla.

Actualizado a
Así viven Muriel, Duván y Papu Gómez el coronavirus
ItaliaAtalanta oficial

El '10' y capitán del Atalanta contó en una entrevista para el diario La Nación de Argentina los difíciles días que ha tenido que pasar con su familia en Bérgamo por culpa del coronavirus. Italia es el segundo país más golpeado por esta pandemia. "La situación es muy complicada. Las calles de Bérgamo están vacías. Italia está cerrada y es la mejor decisión que podían tomar. Creo que se demoraron, creo que se subestimó la situación", destacó. 

El Papu Gómez explicó cómo han sido los días de trabajo en el Atalanta, luego de que la Serie A suspendiera todos los encuentros hasta el 3 de abril. "Con la Serie A suspendida, a nosotros el club nos ha dado todas las seguridades y nos monitorean todo el tiempo, pero hay que seguir atentos permanentemente. Solamente voy de casa al centro deportivo y nada más. Vamos, nos movemos un poquito y volvemos". 

Según el argentino lo que más preocupa ahora es la situación en los hospitales, pues se encuentran colapsados. "Es un caos, no dan abasto los hospitales, están colapsados, y eso es muy preocupante", afirmó. 

Muriel, Duván y Papu Gómez están resguardados en sus casas junto a sus familias. Pasando a lo futbolístico, a la plantilla del Atalanta le preocupa el poco ritmo de competencia que tendrán estos días para preparar los encuentros de Serie A y Champions League en donde ya clasificaron a cuartos de final logrando una victoria histórica ante el Valencia.

Al finalizar el partido en España,  los jugadores mandaron un emotivo mensaje a los ciudadanos de Bérgamo por el coronavirus, "Bérgamo por ti. No te rindas nunca".