Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor prorroga la fecha 9 de la Liga BetPlay

La medida es tomada para evitar la propagación del coronavirus. La jornada sería reprogramada la próxima semana y se jugaría a puerta cerrada.

Actualizado a
Dimayor prorroga la fecha 9 de la Liga BetPlay

Acatando las medidas tomadas por la Presidencia de la República y los gobiernos locales, la Dimayor confirmó que las fechas de este fin de semana de la Liga BetPlay y el Torneo no se jugarán y serán pospuestas (excepto los juegos de hoy jueves). Además, hasta el 30 de mayo los partidos se disputarán a puerta cerrada, dependiendo de nuevas órdenes para evitar la propagación del coronavirus en el país.

"No es suspender, es prorrogar esta fecha y ya miraremos la próxima semana. Vamos a ver cómo hacemos para no afectar a los equipos y a los abonados. Podría empezar la próxima jornada el jueves y viernes, es lo que vamos a mirar", aseguró el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en diálogo con Caracol Radio.

El gobierno nacional decretó este jueves la emergencia sanitaria, por lo que no se permitirán eventos públicos que concentren más de 500 personas y por eso se deberá jugar sin hinchas las próximas jornadas del fútbol colombiano.

"El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, les ha transmitido a la Federación y a la Dimayor las medidas que hemos adoptado. Se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite. Esto irá hasta el 30 de mayo", afirmó el presidente Iván Duque.

Al igual que Colombia, otros países decidieron prorrogar las ligas locales, como España e Italia, además Alemania estudia hacer lo mismo e Inglaterra planea jugar sin hinchas. La Champions y la Europa League también fueron aplazadas.

Ampliar

La Liga BetPlay es liderada parcialmente por Atlético Nacional con 15 puntos tras 8 jornadas. Mientras que en el Torneo, Leones es el primero con 25 unidades y 7 fechas disputadas.

Hasta la fecha se han confirmado nueve casos de coronavirus en el país, hay sospechas de otros dos y en Bogotá fue declarada la alerta amarilla.