Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Lo que debe pasar para que Colombia avance en el Sub 20

La tricolor depende de otros para clasificar al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20. Necesita la ayuda de Ecuador o Bolivia.

Actualizado a
Lo que debe pasar para que Colombia avance al cuadrangular del Sudamericano Femenino Sub 20.
@afaTwitter

La goleada 0-4 sobre Ecuador en el Bicentenario de San Juan deja a la Selección Colombia en la primera posición del Grupo A tras concluir la cuarta jornada del Sudamericano Femenino Sub 20. Sin embargo, depende de otros resultados para clasificar al cuadrangular final, en el que se conocerán las dos clasificadas al Mundial de la categoría a disputarse en Costa Rica y Panamá.

Este viernes 13 de marzo se jugará la última fecha de esta zona, pero a la tricolor le corresponde descansar, por lo que necesita la colaboración de otros para avanzar a la siguiente fase. A primera hora, Venezuela enfrentará a Ecuador, mientras que en el juego de fondo Argentina se medirá a Bolivia, el peor equipo del campeonato.

El panorama es complicado teniendo en cuenta lo mostrado por cada equipo en lo que va del torneo, ya que Colombia depende de Ecuador o de Bolivia, la primera virtualmente eliminada (tiene opción matemática, pero tendría que ganar mínimo por 5 goles y esperar que Argentina no gane), y la segunda colera sin puntos.

La primera opción de Colombia se dará a las 5:00 p.m., en la que necesita que Venezuela pierda ante Ecuador, con lo que la vinotinto y el equipo de Nelson Abadía quedarían empatadas con 6 puntos, pero mejor diferencia de gol para las nuestras.

Si Venezuela empata o gana, la tricolor pasa a depender de lo que ocurra en el juego de las 7:15 p.m., en el que un empate o una derrota de Argentina clasificará a Colombia.

Tabla de posiciones

1. Colombia: 7 pts (+11)
2. Venezuela: 7 pts (+6)
3. Argentina: 5 pts (+1)
4. Ecuador: 3 pts (-3)
5. Bolivia: 0 pts (-15)

Así se jugará la última fecha

Viernes 13 de marzo
5:00 p.m.: Venezuela vs Ecuador
7:15 p.m.: Argentina vs Bolivia