MÚSICA

Maluma y más artistas cancelan conciertos por Coronavirus

Festivales internacionales aplazados, premios cancelados y conciertos con un futuro incierto. El mundo de la música comienza a estar afectado por este virus que se propaga a nivel mundial.

Actualizado a
Maluma y otros artistas han tenido que cancelar conciertos por el Coronavirus.

Maluma, una de las estrellas mundiales del género urbano, decidió postergar los conciertos que tenía programados para los próximos días en Grecia, país europeo que ha tomado medidas como cerrar todos sus colegios teniendo en cuenta que es uno de los sitios más cercanos a Italia, uno de los lugares más afectados por el Coronavirus y el cual se encuentra en cuarentena total.

“La decisión busca cuidar la salud de todos ustedes, el ‘crew’ y todos los que trabajamos para ustedes” son parte de las palabras del colombiano que en los últimos días fue el protagonista de una viral campaña para Calvin Klein.

Otra de las estrellas de música colombiana que tuvo que cancelar sus presentaciones fue Jorge Celedón, cantante vallenato y quien tenía previsto presentarse este fin de semana en los Estados Unidos, país en el que los casos de Coronavirus se encuentran en aumento.

“La gira que se realizaría en las ciudades de New York, Houston y Orlando a cargo de la empresa Wakamba Enterteinment y CMN Events los próximos 13, 14 y 15 de marzo se pospondrán y las fechas se confirmarán de acuerdo a la evolución y estado general de salud a causa del Coronavirus”, dice parte del comunicado.

Por otra parte, la organización de los BMI también anunció que no realizará su gala para entregar sus premios latinos. “La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal y, como resultado, BMI pospondrá su próxima ceremonia de Premios Latinos, inicialmente programada para el 31 de marzo en Los Ángeles”, aseguraron los organizadores.

Finalmente, Coachella, uno de los festivales de música más grandes del mundo y que se iba a celebrar el próximo mes de abril en Indio (California, USA), fue aplazada para el 9, 10 y 11 y 16, 17 y 18 de octubre.

“Bajo la dirección de las autoridades sanitarias locales debemos confirmar con tristeza el aplazamiento de Coachella y Stagecoach por la preocupación causada por el Covid-19”, indicaron los organizadores.

En las próximas horas se prevé que más conciertos alrededor del mundo sean postergados o cancelados debido a la alerta del Coronavirus.