Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fabra y Villa brillan en triunfo de Boca ante DIM en Copa

Los colombianos hicieron parte de dos de los goles del equipo local que venció con anotaciones de Salvio (2) y Bebelo Reynoso. El DIM suma su segunda derrota en Copa.

Actualizado a
Fabra y Villa brillan en triunfo de Boca ante DIM en Copa
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Los primeros minutos del encuentro entre el DIM ante Boca Juniors hicieron ver mal al equipo argentino. El mediocampo de los colombianos comandado por Ricaurte y Arregui hizo que los locales se vieran confundidos y les costara tener el balón. El DIM generó varias jugadas de gol en la conexión del medio con Caicedo y Castro, pero no logró definir.

Poco a poco, Boca fue acomodándose en la cancha y en un momento le quitó el balón a los visitantes. Se volcó hacia el arco de Andrés Mosquera y comenzó a generar peligro en el área de los colombianos. Ahí llegó el gol de Salvio. El mediocampista anotó después de una gran jugada colectiva.

El que la comenzó fue Buffarini que avanzó varios metros por el sector derecho, se la dio a Tevez que vio a Villa bien ubicado en el otro sector de la cancha. El colombiano dejó en el camino a un defensor y vio a Fabra que llegaba de atrás. El lateral levantó la mirada, vio a Salvio, levantó un centro perfecto y el autor del gol solo tuvo que tocarla de cabeza para marcar el primero.

Carlos Tevez se salvó de una tarjeta roja luego de un golpe a Jesús David Murillo en la lucha por un balón en el lateral derecho de la cancha. El árbitro decidió que solo se merecía la amarilla, pero la falta era para expulsión.

En el segundo tiempo, Boca fue el único equipo en el terreno de juego. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se fueron adelante, jugaron casi siempre en el área del DIM, manejaron los tiempos del partido y marcaron más goles. 

Al minuto 56, de nuevo Toto Salvio apareció para marcar. El jugador definió con tranquilidad luego de un rebote en el área luego de una jugada de Villa por la izquierda. Luego al 72, Bebelo Reynoso, que había entrado por Carlos Tevez marcó un golazo de tiro libre ante el que Mosquera no pudo hacer nada. 

Los colombianos Villa y Fabra fueron dos de las figuras del partido. Desequilibrio, velocidad, precisión, talento y asistencias para un partido perfecto. Campuzano también fue titular y jugó los 90 minutos y se destacó con asociación y sobriedad en el mediocampo. Sus cualidades pronto estarán al servicio de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Con este resultado, Boca es segundo del Grupo H con cuatro puntos luego de su empate ante Caracas y del triunfo de Libertad ante los venezolanos. El equipo paraguayo es líder con puntaje perfecto. 

En la próxima jornada, el equipo de Russo lo enfrentará y volverá a encontrarse con Ramón Díaz, pero esta vez en el estadio Defensores del Chaco. Por su parte, el Medellín recibirá a Caracas en el Atanasio Girardot y está obligado a ganar.