Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Marcelo Gallardo busca el efecto Quintero en Copa Libertadores

Siempre que Juanfer es titular en Copa, River tiene buenas presentaciones. El DT argentino necesita una victoria tras la dura derrota ante LDU Quito en el debut.

Actualizado a
Marcelo Gallardo pondría a Juan Fernando Quintero en la titular. El colombiano siempre brilla cuando es inicialista
Diego Alberto HaliaszGetty Images

River Plate sufrió dos duros golpes la semana pasada. Cayó ante Liga de Quito 3-0 en Ecuador con una nómina mixta y empató 1-1 ante Atlético Tucumán, resultado que hizo que perdiera la Superliga ante Boca Juniors. En rueda de prensa, Marcelo Gallardo afirmó que de la derrota también se aprende y es hora de levantarse rápido, pues la Libertadores es uno de los grandes objetivos.

"Se aprende todo el tiempo, no sólo en la victoria o en la derrota. Nosotros no vamos a tomar una postura diferente a la que hemos tomado cuando nos tocó ganar. Lo que tenemos que hacer es asumir la responsabilidad que nos toca hoy y volver a empezar", fue el mensaje de Gallardo a su plantilla para volver a levantarse.

Ahora, el objetivo principal será la Copa Libertadores. En su segundo encuentro recibirá en el Monumental a Binacional de Perú. Según la prensa argentina, Marcelo Gallardo estaría pensando en poner al colombiano en la titular. Desde el 9 de diciembre de 2019, Juanfer no es inicialista. 

El DT argentino busca el efecto Quintero en Libertadores. Siempre que el '10' es titular en Copa, el equipo tiene grandes presentaciones. De los 7 encuentros disputados en dos torneos tan solo ha perdido en uno, fue ante Gremio en 2018 en el Monumental. Ese día el equipo brasileño ganó 1-0 con gol de Michael.

¿Por qué necesita River Plate el efecto Quintero?

El volante de River Plate después de su dura lesión de ligamentos ha perdido protagonismo en el equipo argentino. Lleva tan solo 12 partidos jugados y un gol. En los últimos encuentros ha sido alternativa de Gallardo. En el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en el Monumental, el '10' ingresó en el segundo tiempo por Javier Pinola y fue figura. El DT de River intentó con una línea de 5 en el fondo que hace que en mitad de campo pierda sorpresa. Ahí es donde Quintero marcó la diferencia. 

El '10' entró y le cambió la cara a River Plate. Gallardo necesita una revolución en el juego y por eso pensaría en Juanfer Quintero. Su visión de juego y remate de media distancia podrían ser fundamentales ante Binacional de Perú, que viene de ganar 2-1 a Sao Paulo. 

Juanfer Quintero tendría varias ofertas para salir en el mercado de verano. La más sonada es la del Ajax de Holanda, sin embargo, el colombiano quiere analizar su sitio en River y los minutos que tenga en este final de temporada. 

Estos son los números de Juanfer Quintero

Victorias: 3 

Independiente Santa Fe 0-1 River Plate - 04 de mayo 2018
Gremio 1-2 River Plate - 31 de octubre 2018
River Plate 3-0 Racing - 30 de agosto 2018

Empates: 3

River Plate 0-0 Palestino - 14 de marzo de 2019
Alianza Lima 1-1 River Plate -3 de marzo de 2019
Independiente 0-0 River Plate - 20 de septiembre 2018

Derrotas: 1

River Plate 0-1 Gremio - 24 de octubre de 2018

Rendimiento57,14 %

Puntos: 12 puntos de 21 posibles

Asistencias: 1

La asistencia fue en la Copa Libertadores de 2018 ante Independiente Santa Fe en El Campín. Quintero asistió de forma magistral a Lucas Pratto.