Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Sam Bennett, sancionado por su maniobra sobre Nairo

Los jueces de la París-Niza sancionaron al irlandés con una multa y 40 puntos UCI por lo sucedido en la tercera etapa que pudo terminar peor.

Actualizado a
Sam Bennett, sancionado por su maniobra sobre Nairo

Antes del embalaje en la tercera etapa de la París-Niza se presentó una acción polémica que quedó registrada en cámaras. Sam Bennett, ciclista del Deceuninck-Quick Step, empujó peligrosamente a Nairo Quintana, quien tuvo que bajar un poco la velocidad para no perder el equilibrio y no irse encima de otros colegas, lo que hubiese ocasionado una caída, algo que se presentó más adelante con el irlandés entre los afectados.

Los jueces de la competencia que inició el 8 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, sancionaron al irlandés con una multa de 754 euros y 40 puntos UCI por esta maniobra que pudo terminar peor para el colombiano.

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la contrarreloj individual de 15.1 kilómetros en Saint-Amand-Montrond. Tanto Nairo Quintana como Sergio Higuita, los mejores colombianos en la competencia, esperan la séptima etapa que será la única de alta montaña con cuatro puertos, dos de segunda y dos de primera categoría.

El boyacense del Arkéa-Samsic se ubica en la casilla 25 de la clasificación general a 1'53'' del líder Maximilian Schachmann, mientras que el hombre del EF Pro Cycling es quinto a 26 segundos del alemán del Bora.