Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Juan Fernando Quintero sería titular luego de 3 meses en River

El volante colombiano es una de las dudas de Marcelo Gallardo para el partido en el Monumental ante Binacional de Perú por Libertadores.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero sería titular luego de 3 meses en River
Marcelo EndelliGetty Images

Tras perder la posibilidad de ganar la Superliga de Argentina, River Plate debe encarar la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Binacional este miércoles en el Monumental. Marcelo Gallardo tendría una duda para conformar la nómina titular y pasaría por la inclusión de Juan Fernando Quintero.

El colombiano no atraviesa su mejor momento y, después de la recuperación de su lesión de ligamento cruzado en octubre del año pasado, solamente ha estado una vez como inicialista, fue hace tres meses en la derrota 0-1 frente a San Lorenzo el 8 de diciembre. En ese partido salió con una sobre carga muscular y el técnico asumió la responsabilidad por la molestia del volante que lo obligó a perderse la final de la Copa Argentina.

Tras ese encuentro, Juanfer fue suplente siete veces e ingresó en seis ocasiones. Aunque su nivel no fue el mejor, ayudó al equipo en varias ocasiones, como con el gol de penal que le marcó a Defensa y Justicia, que evitó la derrota en casa.

Para el juego de este miércoles por la Libertadores, Gallardo estaría pensando en repetir la línea de cinco en el fondo que ha usado constantemente en 2020, pero según TyC Sports hay posibilidades que disponga del esquema táctico del año pasado y saque a un central para incluir al colombiano de 27 años.

Esta chance sería "un punto de quiebre" para el Diario Olé, que cree que si Quintero "no consigue afianzarse, tampoco habría que descartar que busque una salida en junio".

River Plate necesita de un triunfo en la Copa, luego de perder 3-0 en el debut ante Liga de Quito en la primera jornada, cuando usó una nómina alterna. Para este juego ante Binacional de Perú, Santos Borré y Jorge Carrascal también están dentro de la nómina de convocados.