Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

"Si nos quedamos mirando la Bombonera, vamos perdiendo"

El arquero indicó que no deben dejarse deslumbrar por el escenario y el mundo Boca. Resaltó el momento de los colombianos y lo que Russo sabe del FPC.

Actualizado a
Andrés Mosquera, arquero de Medellín
MedellínDIARIO AS

A horas de cumplir el sueño de atajar en un estadio emblemático, Andrés Mosquera Marmolejo reconoce que debe mantenerse equilibrado para afrontar un partido que no permite ningún tipo de licencias. Concentración, concentración, concentración. Ese es el mantra que repite el portero al pensar en el Boca-DIM, la prueba de fuego en el Grupo H.

Para guardameta, el estado de ánimo del Medellín viene en un momento inmejorable al tener la posibilidad de enfrentarse a un histórico de América con la Copa Libertadores como pretexto y tras imponerse ante Millonarios, un resultado que recargó al Rojo de Bobadilla antes de la salida de esta noche (7:30 p.m.) en la Bombonera.

Venir de ganar: "Este triunfo nos levantó mucho el ánimo, nos brinda confianza y seguridad. No va a ser fácil en Argentina. Boca acaba de salir campeón, un título que prácticamente lo tenía perdido. Eso va a estar hermoso, muy lindo entonces hay que irlo a disfrutar".

El juego con Boca: "Va a ser un partido histórico para nosotros. Muchos vamos a tener por primera vez la oportunidad de estar en la Bombonera. Esperamos disfrutarlo y estar a la altura. Hay que hacer un buen partido porque independientemente del rival, sabemos la necesidad de puntos que tenemos para encaminarnos en la Copa".

No deslumbrarse con la Bombonera y la atmósfera: "Obviamente si te quedás mirando el escenario y al rival, por ahí te desconcentrás y cuando querés ver ya vas perdiendo. Tenemos que estar concentrados totalmente los 90 minutos. Hay que aprovechar esta oportunidad porque no tuvimos un buen arranque. Si hacemos un partido inteligente podemos sacar un punto importante o los tres".

Russo los conoce: "El 'profe' conoce el ADN de nuestro fútbol. Él sabe que nosotros somos jugadores rápidos, que buscamos mucho las bandas, que somos de transiciones rápidas. Creo que ya debe tener su esquema y algo definido para contrarrestar lo bueno que nosotros tenemos".

Los colombianos: "Villa está en un gran nivel. Con la llegada del 'profe' Russo volvió a levantar, lo mismo que Fabra. Campuzano no venía jugando y lo ha hecho bien. Con el cambio de técnico, ellos subieron su nivel y tiene un papel importante en su grupo".