Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América, con la necesidad de sumar en su visita a U. Católica

El equipo caleño jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer en el debut en casa ante Gremio.

Actualizado a
América visita a Universidad Católica por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Colprensa

América de Cali vuelve a salir al ruedo en la Copa Libertadores tras un debut amargo en la primera fecha del grupo E en el que cayó en el Pascual Guerrero ante Gremio por 2-0 y que además significó su regreso al máximo torneo de clubes de Sudamérica después de 11 años. 

Sigue el U.Católica - América en vivo y en directo en As.com 

Ahora, el equipo de Guimaraes tendrá el reto de enfrentar a Universidad Católica en Chile, un país de recuerdos agridulces para el equipo caleño, pues a pesar de perder una final de Libertadores allí, su rendimiento general no es malo. Incluso, ante su rival de este martes tiene cada uno un triunfo y un empate en el historial. 

El técnico brasileño decidió jugar en la reciente fecha de la Liga BetPlay ante Once Caldas con un equipo mixto, y reservar lo mejor de su nómina para el duelo ante los chilenos. El equipo caleño tuvo un imprevisto de última hora con el arquero Joel Graterol, a quien no dejaron ingresar a Chile por no tener la visa. El venezolano se tuvo que devolver a Colombia y desde Cali viajó el portero canterano del club, David Quintero. 

Además de la baja del portero Graterol, Guimaraes no podrá contar con 3 de sus jugadores más importantes para el encuentro, 2 por lesión y 1 por suspensión. Luis Paz y Adrián Ramos siguen recuperándose de las molestias físicas y aún tienen semanas por delante afuera de las canchas. Por su parte, Rafael Carrascal no estará presente debido a una suspensión en competiciones Conmebol por una tarjeta roja en la Sudamericana del 2019 con el Deportes Tolima.

Por el lado del equipo dirigido por Ariel Holan, llegan con la misma necesidad de los colombianos de sumar de a tres, luego de la caída en la primera fecha del grupo ante Internacional por 3-0. La única baja que tienen los chilenos es la delantero Gastón Lezcano por lesión. 

El grupo E de la Copa Libertadores lo lidera Internacional con 3 unidades, las mismas que tiene Gremio que se ubica en el segundo puesto pero con un gol menos que su clásico rival. Luego siguen América y Universidad Católica sin puntos, en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Posibles formaciones

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Nuñez, Luciano Aued, César Pinares; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch.

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Matías Pisano Duván Vergara y Michael Rangel.