Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Aplazada la Serie A por Covid-19: 7 colombianos quedarán sin jugar

Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia, confirmó la medida del Comité Olímpico Italiano de suspender la actividad deportiva hasta 03/04.

Actualizado a
Duván Zapata y otros seis jugadores colombianos quedan parados por suspensión de la Serie A.
Emilio AndreoliGetty Images

La decisión de suspender la Serie A y todos los deportes en Italia es definitiva. Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia, ratificó la sanción impuesta por el Comité Olímpico Italiano de parar cualquier actividad deportiva hasta el próximo 3 de abril por alerta de Coronavirus (Covid-19), que ya suma más de 100 muertos en ese país.

El CONI había publicado un comunicado de prensa en el que anunciaba el cese de actividades hasta la fecha mencionada, sin embargo, para que la medida fuera efectiva necesitaba que el Gobierno se pronunciara y cambiara su anterior decreto, el cual permitía que los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Giuseppe Conte aprobó la medida luego de reunirse con Giovanni Malagò, presidente del comité, y Vincenzo Spadafora, ministro del deporte. De este modo, todas las actividades deportivas se reanudarán inicialmente hasta dentro de tres semanas y media.

"No podemos permitir que continúen los partidos del campeonato de fútbol, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota de ello. Los gimnasios deben permanecer cerrados para actividades deportivas. También habrá una suspensión de las actividades de enseñanza hasta el 3 de abril, para escuelas de todos los niveles y en universidades", aseguró el mandatario en una rueda de prensa.

"Somos flexibles, siempre estamos listos para intervenir, pero por el momento se establece como la fecha límite ya establecida para Lombardía y las otras 14 provincias", complementó.

La medida aplicará para los siete jugadores colombianos presentes en la Serie A: Brayan Vera, Kevin Agudela, Cristian Zapata, David Ospina, Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, estos cuatro últimos integran la preconvocatoria de Carlos Queiroz para las Eliminatorias.

La medida no afectará los partidos de Champions League de Juventus, Napoli y Atalanta, equipos que cuentan con futbolistas colombianos en su plantel, pues el CONI no puede regular las competencias internacionales.