Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Aparte de ser técnico, soy hincha de Millonarios"

El DT del equipo azul habló con AS Colombia sobre su sueño con Millonarios y pide que la hinchada tenga tranquilidad tras este duro momento.

Actualizado a
Gamero: "Aparte de ser técnico, soy hincha de Millonarios"

"Aparte de ser técnico, soy hincha y quiero todo lo mejor para Millonarios", fue la declaración de amor de Alberto Gamero por el equipo azul en diálogo con AS Colombia. El entrenador es consciente que los resultados no se han dado, pero confía en que sus jugadores recompongan el camino. 

El entrenador embajador esta dispuesto a luchar como lo hacía por la banda derecha cuando fue jugador y salió campeón con Millonarios. El samario se expone quizás a su mayor reto como entrenador. Su equipo ha tenido pocos chispazos de buen juego y los malos resultados en 6 fechas de Liga hacen que su era empiece a ser analizada. Gamero, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo por Football World Rankings espera que la hinchada y los directivos tengan paciencia. 

Gamero sabe que el trabajo es la recompensa, por eso cada día se levanta con la ilusión de poner a Millonarios en los lugares en donde debe estar. "Hoy que estamos aquí en Millonarios es un trabajo lindo y es una gran oportunidad que tengo de llevar al equipo donde siempre tiene que estar", destacó.

El DT azul también habló de sus inicios como entrenador, de su filosofía de juego, de los jugadores que lo han marcado en 14 años en la dirección técnica, de sus sueños en Millonarios y de los que significa el equipo bogotano para él. 

¿Cómo inició su historia como entrenador?

"En el año 1999 quise jugar en el Unión Magdalena, pero no se me dio la oportunidad y por eso decidí no jugar más. Empecé a armar un equipo juvenil en Santa Marta llamado Bastidas Fútbol Club, el equipo de mi barrio. Desde ese momento empecé con la idea de enfocarme con la dirección técnica".

Usted lleva 14 años como entrenador, ¿Qué jugador lo ha marcado?

"Es difícil escoger uno, pero hay jugadores que han sido muy importantes en el andamiaje que he hecho, el caso de Miguel Caneo y Pachequito, que fueron muy importante para el Boyacá Chicó. Jugadores como Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Matheus Uribe y Yimmy Chará, que pasaron por mis manos en el Tolima, siempre los voy a llevar en mi mente. Los entrené, les vi sus capacidades y me dieron cosas importantes a mí".

Todos los técnicos tienen una filosofía, ¿Cuál es la de Alberto Gamero?

"Tratar de que el equipo juegue bien. Siempre entreno y práctico para que mi equipo intente jugar bien, para que mi equipo sea más ofensivo que defensivo, esa siempre ha sido la idea mía como entrenador".

Un entrenador en el mundo que lo identifique

"Me gusta Guardiola y Mourinho, de pronto no con la misma idea que ellos tendrán. Mourinho es un técnico más táctico y ordenado, mientras que Guardiola es más posesión. Son ideas diferentes, pero de cada uno hay que agarrar algo".

¿Sueña con dirigir la Selección Colombia en algún momento?

"Es un anhelo, es una idea y un orgullo para todo técnico poder dirigir la Selección Colombia, ojalá algún día se pueda dar".

¿Qué significó para usted poder dirigir a Millonarios, luego de ser ídolo como jugador?

 "Es una alegría inmensa. Desde hace varios años, desde que estaba en Boyacá Chicó con Pimentel, Vanemerak, Cerveleón, Iguarán y la Gambeta Estrada el sueño de nosotros era poder dirigir algún día a Millonarios y hoy que estamos aquí es un trabajo lindo y es una gran oportunidad que tengo de llevar al equipo donde siempre tiene que estar, en los primeros lugares. Sé que lo vamos a lograr porque veo a un grupo comprometido y una junta directiva que cree en hacer un Millonarios grande y fuerte".

Ya que habla de la junta directiva, ¿Qué opina de la labor en refuerzos este semestre?

"Pienso que los jugadores de renombre son los que vienen de afuera, siempre he dicho que no nos podemos desesperar en traer por traer. Queremos consolidar una base de equipo fuerte e ir trayendo las herramientas que se van necesitando poco a poco. Me parece que este semestre trajimos una serie de jugadores que fueron importantes en sus equipos y han hecho las cosas bien. Todos miramos el puntaje y sabemos que es muy malo, pero hay cosas buenas, hay ganas y deseos de superación y eso me tiene con la idea de hacer un Millonarios fuerte".

¿Cómo maneja el tema de los extranjeros para que ninguno se desmotive?

"Ellos son conscientes de la situación, conscientes de que solo pueden jugar tres y conscientes de que los cuatro son muy buenos, por eso es la importancia de traer extranjeros. Siempre se les habla, afortunadamente son jugadores que no están en la misma posición, además son muy profesionales y entienden las reglas".

¿Por qué llevar con paciencia la cantera?

"Millonarios lleva una buena cantera, tanto es así que fue campeón del torneo sub 20 y hace poco nos representaron en la Copa Libertadores, una experiencia muy bonita para ellos. La idea de la junta directiva es que miremos las divisiones inferiores, creo que se puede. En este momento por los resultados que hemos tenido y por lo apretado que estamos en la tabla no hemos podido darles oportunidad, pero estoy seguro que podemos salir de esa posición en la que estamos y vamos a darle más oportunidad a los sub 20, porque en el equipo profesional tenemos una camada que viene de la cantera como Paz, Bertel, Vega, García, Rengifo, son sub 23 que pueden tener más oportunidades".

Soñar es gratis, ¿Qué sueña con Millonarios?

 "Sueño con ser campeón en Millonarios, es algo que vislumbro. Creo que se puede hacer esa labor, no es fácil. Ya vamos a cumplir dos meses y medio aquí y la idea que tengo es tener un equipo fuerte y una base de jugadores con la que logremos un título. Eso es algo que pasa por mi cabeza, cada día que me levanto a entrenar, me parece que se puede lograr y sé que esta hinchada que tanto me ha respaldado tengo que darle una satisfacción y voy a trabajar para eso".

El Pibe Valderrama dijo que usted era el Ferguson del Tolima, ¿Le gustaría serlo en Millonarios?

"Todo es un proceso, todo eso va de parte de los directivos. Para nadie es un secreto que cuando hay una continuidad hay más tranquilidad. Lo que hice en el Tolima en 5 años fue cosas grandes, de los 10 torneos que jugué solo fui eliminado en uno. Ganamos Copa y Liga, me parece que fue un camino largo, pero muy bueno. Tolima está posicionado como uno de los mejores del fútbol colombiano. Ojalá también se pueda dar esa oportunidad aquí, en tener continuidad y tranquilidad, que esto es de trabajo. Esa es la ilusión que yo tengo, que los directivos y los hinchas de Millonarios tengan esa tranquilidad y que el día de mañana estemos festejando títulos".

¿Qué significa para Alberto Gamero Millonarios?

"Todo. Jugué en Millonarios y fui campeón. Los campeones del 89 tenemos un grupo en WhatsApp en donde todavía nos hablamos. Aparte de ser técnico, soy hincha y quiero todo lo mejor para Millonarios. Por eso, mi día a día es trabajar e insistirle a los jugadores. Es una institución que me abrió las puertas para salir de Santa Marta".

La hinchada de Millonarios

"Es una de las mejores hinchadas del fútbol colombiano. Cuando fuimos a La Paz y vimos a 150 personas en un estadio de visitante nos llenó de mucho orgullo y de mucho valor. La hinchada de Millonarios es una locura".