Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Nacional empatan en duelo intenso en El Campín

El equipo bogotano pudo llevarse la victoria, pero al final Nacional encontró el 2-2. Gran partido en El Campín. Sambueza y Andrade fueron las figuras.

Actualizado a
Santa Fe y Nacional empatan en El Campín
BogotáColprensa

Partido intenso y lleno de goles. Santa Fe y Nacional mostraron un buen juego en El Campín en donde estuvieron más de 21 mil espectadores. El equipo rojo inició presionando y dominando la pelota, mientras que Nacional apostó por esperar. Sambueza y Andrade fueron los creadores de juego en los dos equipos. Al final, los antioqueños lograron el empate 2-2 con un penal sobre Estefano Arango.

En el primer tiempo, Santa Fe se mostró muy superior ante Nacional. Cucchi fue el más insistente en ataque, pero siguió fallando en la efectividad en el último cuarto de cancha. Sambueza tuvo varias veces que aclarar el panorama en ataque, sin embargo, los extremos y delanteros nunca pudieron aprovechar las ideas del argentino. 

Cuando mejor Santa Fe jugaba, Nacional encontró el primer gol. Obra de Rifle Andrade que se llevó a Arboleda a toda velocidad por la banda izquierda y definió potente y cruzado para vencer a Leandro Castellanos. El primer tiempo terminaría con ventaja de equipo verde.

En el segundo tiempo, Santa Fe siguió presionando y buscando el gol del empate, en el minuto 61, llegó una obra de arte. Tiro libre para el equipo rojo. Sambueza la agarró y la mandó adentro para vencer a Cuadrado. 

El equipo bogotano buscó seguir presionando a Nacional, pero en una recuperación del equipo antioqueño, Diego Valdés fue expulsado por doble amarilla y Santa Fe tuvo que luchar con 10 hombres por la victoria.

Santa Fe siguió presionando, pero sin tanta contundencia en el último cuarto de cancha. En el minuto 82, el recién ingresado Dixon Rentería anotó el 2-1. Centro de Sambueza y cabezazo potente al piso para vencer de nuevo a Cuadrado. 

Los cardenales aguantaron, pero al final Nacional encontró el gol del empate. Penal sobre Estefano Arango de Dixon Rentería. El juez no dudo y el Rifle Andrade cogió el balón para cobrar el penal y mandarla adentro. El '10' la picó y celebró con la hinchada, su gran nivel ilusiona. 

Al final del encuentro hubo un fuerte choque entre Castellanos y Rentería. El portero de Santa Fe tuvo que salir del campo por su dolor en la cabeza.

Con este empate, Nacional sigue líder del campeonato con 15 puntos, mientras que Santa Fe queda con 13. En la próxima fecha, el equipo verde recibirá al Deportes Tolima, mientras que los rojos visitarán al Deportivo Pereira.