Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia cae ante Venezuela y pierde el primer lugar del grupo

El equipo de Abadía no tuvo una buena presentación y cayó 2-1. Vanegas adelantó a Colombia, Argüelles y Capdevilla remontaron.

Actualizado a
Venezuela derrotó 2-1 a Colombia por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 Femenino.
@CONMEBOLTwitter

En un flojo encuentro, la Selección Colombia perdió 2-1 ante Venezuela por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 y perdió el liderato con la Vinotinto, que alcanzó seis puntos de seis posibles. 

En el primer tiempo, Colombia salió mejor que el rival e impuso las condiciones. Se lanzó al ataque para buscar el primer gol y lo encontró temprano. Cuando el reloj marcaba 6 minutos Gisela Robledo cobró una pelota quieta de gran manera y Manuela Vanegas, la capitana, se elevó para ganar por arriba y mandar un cabezazo imparable para la arquera venezolana. 1-0 tempranero que daba confianza.

Después de la anotación, Venezuela se comportó mejor y reaccionó, le robó la pelota a las colombianas y jugaron en su campo, pero faltaron ideas arriba y Natalia Giraldo no sufrió en su portería. Caicedo y Vanegas estuvieron impecables en el 1 contra 1, tanto por arriba como en la disputa terrestre.

En los minutos finales el equipo de Abadía volvió recuperar el control, agarró el balón y encerró a Venezuela en su propio campo. Gisela Robledo armó una buena jugada individual y con un zurdazo la estrelló contra el palo. Así se fueron al descanso, con una victoria justa para el equipo amarillo.

En la segunda parte todo cambió y Venezuela salió con otro panorama, subió sus líneas y presionó a Colombia que le costó salir con la pelota en los pies. En el minuto 55, llegó el empate. Rodríguez ganó en el área por el sector izquierdo y mandó el balón al segundo palo donde apareció Capdevilla para empujarla y poner el 1-1.

A Colombia le costaba mucho generar en ofensiva, Gisela Robledo estaba muy bien referenciada y sin ella las ideas del equipo de Abadía desaparecen. Venezuela por su parte generaba con Ángulo y Jiménez por los costados, más una Argüelles que era incontrolable. 

Cuando el reloj mostraba 75 minutos, llegó el segundo de la Vinotinto. Las colombianas se durmieron en la marca tras un tiro de esquina, Zeolla ganó en el aire y sola en el área chica Arguelles la mandó al fondo con facilidad.

En los 15 finales, Venezuela manejó el encuentro con inteligencia. Sostuvo la pelota, la movió de lado a lado y nunca se la prestó a una Colombia que dejó un segundo tiempo para el olvido. La árbitra pitó el final y con 4 puntos de 9 posibles el equipo de Abadía bajó a la segunda posición, con las mismas unidades de Argentina. Venezuela tiene 6 de 6 y es líder del grupo A. Cierran Bolivia y Ecuador sin unidades.