Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Daniel Galán: "Es mucho trabajo y disciplina, espero seguir así"

El tenista colombiano fue la gran figura en la clasificación a las finales de la Copa Davis. Hizo dos de los tres puntos de la victoria ante Argentina.

Actualizado a
Daniel Galán: "Es mucho trabajo y disciplina, espero seguir así"

"Colombia hizo historia ante Argentina. El equipo nacional logró derrotar a la escuadra dirigida por Gastón Gaudio por primera vez en la historia de la Copa Davis, y así aseguró su presencia en la instancia final del torneo que se disputará en el mes de noviembre en Madrid. 

Daniel Galán fue la gran figura del logro, pues hizo dos de los tres puntos de los colombianos. Primero derrotó a Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4 y luego aseguró la serie venciendo a Juan Ignacio Lóndero por 6-3 y 6-4. El punto restante lo consiguió la dupla número 1 del mundo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes hicieron lo suyo ante Máximo Gónzalez y Horacio Zeballos

Tras la clasificación a Madrid, el bumangués de 23 años dio sus impresiones de la histórica victoria y aseguró que espera seguir por el mismo camino. 

Daniel Galán

Cómo sorteó la presión de definir la serie: "Solamente lo tomé como dos partidos más, era lo que tenía que hacer. Tenía que salir a lucharlo y lograr los puntos".

La sensación tras la última pelota que le dio el triunfo: "Pensé que la pelota había entrado, les dije que esperaran que el juez la revisara. No me dieron tiempo de celebrar, pero muy feliz por la victoria del equipo".

Los elogios de Gastón Gaudio: "Para mí es un orgullo que Gaudio diga eso, es una motivación a seguir trabajando. Quiere seguir que vengo haciendo las cosas bien y tengo que seguir por ese camino muy disciplinado".

La sensación de jugar en Bogotá: "Es muy especial jugar de local, he jugado solo aquí y en Barranquilla, la energía es increíble. Siempre está el público apoyándote a pesar de los momentos malos, nunca pensé que disfrutaría tanto". 

Su evolución en los últimos años: "Siempre he ido creciendo y eso es lo más importante en una carrera y en la vida. Eso no es más que arduo trabajo y mucha disciplina, espero seguir así". 

Palabras de Alejandro Falla

Sensación tras el triunfo: "Feliz por este gran equipo, muy contento por vencer de esta manera a Argentina. Creo que el equipo lo dio todo, trabajamos de la mejor manera día a día. Siempre les dije que sacaríamos la serie adelante, les dije que teníamos con qué”.

El vivirlo ahora como capitán: "Volví a vivir esa sensación que solo se tiene cuando uno juega. Este equipo está para grandes cosas, cada año vamos mejorando más”.

Agradecimientos: "La verdad a los muchachos, por la confianza que me dieron para estar al mando de ellos. Como un jugador más, lo viví con adrenalina y mucha intensidad. Estar en Madrid va a ser una experiencia inolvidable".

Apoyo al tenis: "El apoyo económico es fundamental, es un deporte muy costoso. Siempre tuvimos a Colsanitas detrás, hoy el ministerio se unió a nosotros. Que el deporte vaya creciendo, haber ganado a Argentina puede motivar a muchos niños".

Que significa ganarle a Argentina: "Ganarle a Argentina es partir la historia en dos, por la experiencia que traen, por el capitán que tenían. Es aún más motivante llegar a Madrid tras ganarle a Argentina".

La importancia de Bogotá: "Siempre ha sido la sede de nosotros, aquí es donde más hemos jugado Copa Davis. El resto de jugadores se acomodan muy fácil a la altura. Esas condiciones aquí nos hacen muy difíciles de vencer". 

Solo Ecuador y Colombia clasificaron de los países latinoamericanos: "Es un orgullo para Colombia, solo Ecuador y nosotros estamos en un grupo de 18 países. Es un privilegio estar allá, disfrutarlo porque tiene mucho mérito lo que acabamos de lograr".