Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao marca y asiste, pero Galatasaray iguala con Sivasspor

El delantero colombiano tuvo una buena actuación pero el equipo de Terim igualó 2-2 en el Sivas Arena. Feghouli, Arslan y Kilinc, los otros goles.

Actualizado a
Falcao García marcó un gol y dio una asistencia, en el empate 2-2 de Galatasaray ante Sivasspor.
@GalatasaraySKTwitter

Falcao García volvió a tener una gran actuación con Galatasaray, el colombiano anotó un tanto y dio una asistencia pero su equipo no pudo pasar del empate 2-2 ante Sivasspor, una igualdad que no beneficia a ninguno pues los dos quedan con 49 puntos, a 3 del líder Instanbul

El partido comenzó con todo el domino del local, Sivasspor arrancó con intensidad alta y no dejaba que Galatasaray se acomodara en la cancha. Apenas corrían 6 minutos y Arslan marcó el primero con una definición rara con la rodilla. Luego de eso la visita respondió, se adueñó del juego y logró voltear el marcador.

Cuando el reloj mostraba 13 minutos, Falcao se hizo presente. El colombiano que prolongó su racha anotadora, aprovechó una gran asistencia de Feghouli tras un buen centro de Bayram. El argelino la mandó al centro del área y el colombiano solo tuvo que empujarla al fondo de la red para igualar.

A partir de ahí, los de Terim se hicieron dueños del encuentro y encerraron a Sivasspor que no lograba responder a la ofensiva visitante. Sobre el minuto 37, Radamel le devolvió el favor a Feghouli. Lanzaron un balón al área, Falcao ganó en el aire y con la cabeza le dejó el gol servido al de Argelia, que solo tuvo que cogerla de primera y rematar al arco. Se fue al descanso Galatasaray con la ventaja y dominando.

El inicio del segundo tiempo tuvo la misma dinámica de la primera parte, los visitantes con la tenencia y buscando espacios, y los locales esperando en su propio campo y sin vocación ofensiva. Pero como el fútbol es impredecible, en el minuto 54 cuando peor jugaba Sivasspor, apareció el VAR.

Seri tocó a Fernando en el área de Muslera en una disputa aérea, acción que el árbitro no vio como penal en principio. Un minuto después, los asistentes del VAR advirtieron al juez principal que decidió revisar en el monitor. Vio la acción y determinó que el marfileno había entrado a destiempo ante el brasileño. Kilinc se hizo cargo del cobro, lanzó la pelota al palo izquierdo y Muslera adivinó, pero en el rebote el propio jugador turco cazó el balón y la mandó al fondo. 2-2 injusto por lo visto en el desarrollo del juego. 

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, los de Terim tenían la pelota y se lanzaban a la ofensiva, mientras que los locales esperaban alguna opción al contragolpe. Falcao tuvo la chance de anotar el doblete en dos oportunidades, pero en ambas los defensores llegaron justo a bloquear los remates del samario. Se cumplió el tiempo, el árbitro pitó el final y los equipos dividieron puntos. 

Con los tantos de hoy y el pase de gol, Radamel Falcao García completó 8 anotaciones y 2 asistencias en sus últimos 7 partidos con la camiseta del Galatasaray. Además, desde su llegada al fútbol turco, tiene 10 goles en 16 encuentros por todas las competencias.