Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Osorio regresa a cuidar el liderato en Santa Fe - Nacional

Tras cumplir con obligaciones académicas en Inglaterra, el DT se unió al equipo que en Bogotá no tendrá a Vladimir y Perea por lesión, y a Duque por sanción.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio y Diego Braghieri en un partido de Nacional.
NacionalAS Colombia

El Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio vuelve a pisar El Campín, un lugar donde ha sido feliz con recuerdos importantes como el título de la Liga I-2013 que precisamente le ganó a Santa Fe, su rival de esta tarde (6:10 p.m.), al que enfrenta con el objetivo de retener el liderato.

Será un juego abierto por el deseo de sumar después de tener empates en el clásico paisa (1-1) y en el bogotano (0-0). Además, para los dirigidos por Hárold Rivera, cuartos con 12 puntos, este juego significaría un salto vital en la tabla si logra vencer a los verdolagas, que comandan en torneo con 14 unidades.

Osorio, que tomó un avión el sábado al finalizar el compromiso con Medellín, alcanzó a unirse al equipo después de haber estado casi una semana en Inglaterra para atender el curso FA Pro Licencie que adelanta desde hace un tiempo.

De estos 90 minutos por la octava fecha del Apertura, el asistente técnico Pompilio Páez indicó que "pinta para ser un buen partido. Nosotros vamos a seguir defendiendo el primer lugar con nuestras características y poniendo a un equipo ofensivo".

Este será el partido 242 entre rojos y verdes por Liga. Hasta el momento, el historial de enfrentamientos favorece al conjunto antioqueño con 99 victorias, 71 derrotas y 71 empates.

Para este choque, los nacionalistas tuvieron que realizar retoques obligados por las molestias físicas de Geisson Perea y Vladimir Hernández. El primero tiene un hematoma en un muslo por una contusión en el clásico, y el segundo se recupera de una lesión leve en la fascia que lo tendrá fuera por una semana.

El que sí alcanzó a estar disponible fue Daniel Muñoz tras superar una bursitis traumática por golpes en una rodilla sufridos en los choques con Huracán y Medellín. Entretanto, en las bajas también figura Jéfferson Duque por su expulsión en la jornada anterior.

"Es un equipo muy equilibrado con jugadores importantes en la zona defensiva como Torijano, jugadores con orden en el mediocampo, encabezado por Andrés Pérez, y con jugadores resolutivos arriba sobre todo Sambueza y Valdés. Ese equipo es capaz de apretar en el tercio ofensivo y ahogar a los rivales", agregó Páez sobre el rival, al que no vencen en Bogotá desde 2018.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Sebastián Gómez, Daniel Muñoz; Yerson Candelo, Fabián González Lasso, Gustavo Torres. DT: Juan Carlos Osorio.