Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Daniel Galán clasifica a Colombia a las finales de Copa Davis 2020

La raqueta número 1 del país tuvo un trabajo impecable ante Juan Ignacio Lóndero y lo venció 6-3 y 6-4 para un triunfo inolvidable.

BogotáActualizado a
Daniel Galán
SANTIAGO QUINTERODIARIO AS

Luego de la complicada y trabajada victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Horacio Zeballos y Máximo González, le llegó la responsabilidad a la raqueta número 1 de nuestro país. Con 23 años de edad, Daniel Galán se enfrentaba a uno de los mayores retos de su carrera, pues en su espalda estaba la responsabilidad de ganarle por primera vez una serie a Argentina en este torneo y meter a Colombia en la fase final de la Copa Davis que se jugará en Madrid.

Con el impulso del público colombiano que no se movió de los asientos, el bumangués inició con el juego de saque en el primer game del encuentro y de entrada mostró personalidad. Tres buenos primeros saques para ganar 40-0 y avisar al argentino.

Lóndero no se amilanó por el ambiente y aunque tuvo un poco más de complicación, sostuvo su primer juego de servicio y con un 40-30 igualó 1-1. El colombiano tenía claro que la oportunidad era histórica y salió con toda la seriedad del caso: metiendo buenos primeros servicios, atacando con criterio en la red y con golpes certeros que movían a Juan Ignacio de un lado a otro.

Apenas en el cuarto game del encuentro, Galán dio el primer golpe. En un juego de larga duración y tras 4 estancias de deuce, logró quebrar el saque de su rival apoyado en una devolución excepcional de los primeros servicios del argentino. Luego el tenista nacional, con trabajo, confirmó el quiebre y se puso 4-1 para encarrilar el primer set.

Los dos tenistas estaban regalando espectáculo, Lóndero como contra Giraldo, apelaba al Drop Shot para engañar al colombiano, que sacaba a relucir una derecha cruzada impecable. Luego del quinto juego ninguno de los dos pudo quebrarse el servicio, pero la ventaja ya estaba del lado colombiano y Galán cerró el primer set con contundencia por 6-3 en 38 minutos de juego.

El ambiente, el juego… todo estaba en sintonía con Galán. El colombiano no bajó el ritmo en la segunda manga y por el contrario, elevó su nivel para quebrar de entrada el servició de Lóndero que no encontraba respuestas a lo que proponía su rival. Luego en su juego de saque, con un porcentaje altísimo de éxito en el primer saque, Daniel confirmó el quiebre, se puso 2-0 y el Palacio de los Deportes se exaltaba con lo que entregaba el bumangués.

El banco argentino no encontraba solución, Gaudio lucía silencioso con un Lóndero que no lograba aguantar el ritmo y con mucha gallardía, corría de lado a lado pero no le era suficiente. El tenista nacional lucía muy cómodo y en 54 minutos de juego no había tenido una sola opción de ruptura en contra.

El paso del reloj hacía ver que todo estaba a favor de Colombia, incluso la suerte. Un par de pelotas que pegaron en la red ayudaron a Galán a ponerse 4-2 arriba tras seis games disputados de la segunda manga. Falla en el banco solo animaba a su dirigido a seguir con la misma intensidad, pues en cuanto a juego, lo estaba haciendo perfecto. Con un servicio impecable, la segunda manga se puso 5-3, y Daniel estaba a un juego de una victoria fantástica. Lóndero sostuvo su saque y todo estaba en las manos de Galán.

En el último game del partido y de la serie, el colombiano cerró una actuación inolvidable y se llevó el encuentro por 6-3 y 6-4 ante Juan Ignacio Lóndero, para derrotar por primera vez en nuestra historia a Argentina y clasificar, una vez más, a las finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid en noviembre. Hay futuro en tenis colombiano.