Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia y Argentina, empatados en primer día de Copa Davis

Santiago Giraldo cayó ante Juan Ignacio Lóndero con parciales de 7/6, 3/6 y 2/6 . Este sábado se define el clasificado a las finales en Madrid, España.

BogotáActualizado a
Santiago Giraldo, tenista colombiano
Diego PinedaCOLPRENSA

Santiago Giraldo y Juan Ignacio Lóndero cerraron la jornada del viernes en las clasificatorias para las finales de Copa Davis, que se van a realizar en Madrid en el mes de noviembre. La noche permitió que más asistentes llegaran al Palacio de Los Deportes para alentar a los colombianos. Sin embargo, el argentino pegó primero y le quebró el servicio a Giraldo que como ha sido habitual en sus últimas comparecencias se notó inseguro en el arranque de los juegos.

La altura empezó a afectar al argentino que se dio cuenta que su bola no iba tan fuerte como en los primeros games del partido. Esto lo llevó a siempre atacar a Giraldo por su revés con más ubicación que potencia. Ambos no pudieron sostener su servicio en los juegos 6,7,8 y 9. Giraldo creció poco a poco, comenzó a servir mejor y pudo emparejar el duelo a 5/5. La primera manga se definió en tie break y pese a que el colombiano tuvo más errores no forzados que su oponente (16/13) logró llevarse el set 7/6 en una hora.

Con más dudas que certezas la raqueta número 2 de Colombia arrancó el segundo set. Lóndero inclinó todo su juego sobre el revés de Giraldo y al ver que el colombiano no tuvo efectividad con su primer saque le quebró para tomar ventaja de dos juegos. El pereirano no se derrumbó y en un game que duró más de 15 minutos cortó distancia para hacer el compromiso más interesante.

Gaudio de inmediato le dio la orden a su jugador de cortar lo más posibles los rallys. Lóndero cada vez que pudo apeló al drop shot como arma para dejar sembrado a Giraldo en el fondo del campo. El quiebre de la visita en el noveno juego fue determinante para poner el partido a un set por lado 3/6.

Muy parejo empezó el tercer set, gran estimulo de Falla para su dirigido, debido a que Giraldo salió con nueva actitud y muy concentrado en el duelo. El impulso de cambiar los ritmos del partido le duró hasta el sexto juego donde concedió su servicio tras un Lóndero que solo se dedicó a pasar la pelota y esperar el error de su rival. El visitante no se dejó quebrar y consiguió la victoria para Argentina e igualar la serie. 6/7, 6/3, 6/2.

El sábado la acción comenzará a las 12 del día con el partido entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Horacio Zeballos y Máximo González. Posteriormente Daniel Galán se enfrentará a Juan Ignacio Londero. De ser necesario la llave culminaría con el duelo entre Santiago Giraldo y Leonardo Mayer. El ganador será el que primero llegue a tres puntos.